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AGROLIMEN DUPLICA EL VOLUMEN DE PALETAS CHEP EN SU NUEVO CONTRATO CON LA COMPAÑÍA POOLING

 CHEP, principal proveedor mundial de soluciones pooling de paletas y contenedores, ha renovado recientemente por tres años su contrato de colaboración con Agrolimen, compañía multinacional española referente en el sector de la alimentación el catering y el cuidado de mascotas.  Fruto de este acuerdo, Agrolimen duplicará el volumen de paletas CHEP que sustituye a la combinación de paletas de intercambio y otros servicios pooling suministrados por otros proveedores que empleaba hasta ahora, con el fin de mejorar su eficiencia y alcanzar los objetivos de sostenibilidad de ambas compañías. 

CHEP suministrará paletas destinadas al movimientos de sus productos en Europa a las siguientes empresas de Agrolimen: Affinity Petcare en España y Francia, el especialista en el control del peso Bicentury en España y el Grupo alimentario Gallina Blanca Star en España y los Países Bajos. 

Andrés Sánchez, Logistics Director de Affinity Petcare, ha afirmado: «Mantenemos una sólida relación con CHEP desde hace muchos años que ya nos ha proporcionado grandes ventajas gracias a su sistema pool.  Aumentar los flujos con CHEP en Francia, España y los Países Bajos va a simplificar nuestros procesos de gestión de paletas. La calidad de su servicio, la disponibilidad de las paletas y la facilidad para solicitar pedidos que nos ofrece CHEP han sido otros motivos por los que intensificamos nuestra relación con ellos». 

Otro factor clave para Agrolimen en la renovación del contrato con CHEP tiene que ver con la sostenibilidad y el planteamiento de CHEP de ayudar a sus clientes a  minimizar su impacto medioambiental a través de soluciones innovadoras. En este sentido CHEP está implementando un servicio de gestión total de paletas (TPM, por sus siglas en inglés) en la fábrica de Affinity Petcare en La Chapelle, Francia, que añade beneficios de sostenibilidad y optimización de costes. 

TPM es un servicio desarrollado por CHEP que incorpora una planta de clasificación, inspección y reparación de las paletas cerca de las instalaciones del cliente. TPM garantiza la reintroducción de paletas en buen estado en la cadena de suministro sin demoras, lo que acaba con la necesidad de transportar las paletas vacías a un centro de servicio de CHEP y contribuye a optimizar la actividad en la cadena de suministro. 

David Cuenca, Vice President y Country General Manager para Iberia, ha dicho: «Estamos muy satisfechos de ampliar nuestro negocio con Agrolimen y orgullosos de crecer con ellos en nuevos mercados de toda Europa. Somos conscientes de que los clientes saben diferenciar a unos proveedores de paletas de otros. Agradecemos a Agrolimen que haya elegido a CHEP y nos comprometemos a mantener el nivel de servicio y la calidad que esperan de nosotros». 

Acerca de Agrolimen

Agrolimen en una sociedad de holding multinacional española con sede en Barcelona especializada en los bienes de consumo, con marcas líder en los sectores de la alimentación y el cuidado de las mascotas, además de la restauración rápida. Entre otras filiales, el grupo es propietario del Grupo alimentario Gallina Blanca Star (alimentación), Affinity Petcare (alimentos para mascotas) Bicentury (productos para el control y la gestión del peso) y The Eat Out Group (restauración rápida), con marcas como Pans & Company, FrescCo, Dehesa Santa María y Consorcio del Jabugo. 

Acerca de CHEP

 CHEP es el referente mundial en soluciones de embalaje gestionadas, retornables y reutilizables, y presta sus servicios a las compañías más importantes del mundo en sectores como los bienes de consumo, los productos frescos, las bebidas y la industria de la automoción. El servicio de CHEP es respetuoso con el medio ambiente y aumenta la eficiencia para los clientes al mismo tiempo que reduce el riesgo de explotación y los daños en los productos. Los más de 7500 empleados y los 300 millones de paletas y contenedores de CHEP proporcionan una cobertura insuperable y un valor excepcional y ofrecen servicio a más de 500 000 puntos de contacto de clientes en 45 países. Nuestra cartera de clientes incluye empresas y marcas globales como Procter & Gamble, Sysco, Kraft, Nestlé, Ford y GM. CHEP es parte de Brambles Limited. Si desea más información, visite www.chep.com