Los agricultores españoles ya son los primeros en aumentar la rentabilidad de sus explotaciones con el acuerdo de Trimble Agriculture y xFarm Technologies

Los agricultores españoles, junto con los italianos, son ya los primeros en beneficiarse del acuerdo de colaboración entre Trimble Agricoltura y xFarm Technologies, para hacer más efectiva y precisa la gestión de sus explotaciones agrícolas

A partir de ahora, Trimble, líder mundial en tecnologías de riego de precisión, podrá aportar a los agricultores estas nuevas soluciones gracias a la integración con la aplicación xFarm, desarrollada por la empresa tecnológica xFarm Technologies, que con su plataforma digital apoya y simplifica el trabajo de 120.000 explotaciones repartidas por 1,7 millones de hectáreas en más de 100 países de todo el mundo.

Con esta iniciativa, los agricultores se benefician de soluciones más efectivas en la agricultura de precisión, que les ayudará a obtener más información sobre sus cultivos, ahorrar tiempo con la conectividad y conectarse fácilmente a las flotas de marcas mixtas.

España e Italia son los dos países europeos donde xFarm Technologies tiene una fuerte presencia, y por eso tambien donde ya está operativo desde este mes de noviembre, El objetivo es extenderlo por toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

 

¿Cómo funciona este nueva solución digital?

El objetivo de la colaboración es unir las soluciones punteras de Trimble Agriculture para la agricultura de precisión y la experiencia de los distribuidores de Vantage con el sistema de agricultura inteligente de xFarm. Este acuerdo ayudará a los agricultores a hacer más efectiva y precisa la gestión de sus explotaciones agrícolas.

Por un lado, los agricultores que utilicen las tecnologías de Trimble podrán aprovechar los datos recogidos con su maquinaria agrícola. Todos los agricultores que utilicen Farmer Core, el sistema de Trimble para gestionar los datos de agricultura de precisión, podrán conectar la app xFarm a su módulo de telemetríaAl mismo tiempo, los agricultores que utilicen la app xFarm tendrán acceso a un número aún mayor de datos sobre los vehículos equipados con sistemas Trimble. En general, la colaboración supone más integración entre las dos tecnologías a través de una conexión nativa de Trimble GFX Displays y la aplicación xFarm. Gracias a esta iniciativa, los clientes de Trimble podrán enviar y recibir datos entre los dos sistemas, facilitando la interoperabilidad.

Su lanzamiento oficial se realizó en la feria EIMA International de Bolonia (Italia), que se celebróa del 9 al 13 de noviembre.