Al día

EL ACTOR PACO LEÓN, EMBAJADOR EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA RUTA DE LOS HAMBURGUESEROS DE HELLMANN’S

El pistoletazo de salida de esta iniciativa, que tendrá lugar en Madrid y Barcelona durante un mes, ha contado con un showcooking a cargo del chef Jaume Drudis

En los últimos años, la hamburguesa ha ocupado un lugar muy importante en la oferta gastronómica de nuestro país. Debido al papel fundamental que juega la mayonesa en esta receta, Hellmann’s, la marca de mayonesa líder a nivel mundial, presentó ayer en Madrid la primera edición de la Ruta de los Hamburgueseros, un divertido circuito gastronómico destinado a los amantes de la hamburguesa, que tendrá lugar en Madrid y Barcelona hasta al 6 de julio.  

El reconocido actor español y auténtico hamburguesero, Paco León, fue el encargado de inaugurar la Ruta, acompañado del chef de Unilever Jaume Drudis. Ambos deleitaron a los asistentes con un showcooking centrado en cómo seleccionar y cocinar los distintos ingredientes para preparar una hamburguesa gourmet de lo más deliciosa.
 
Estoy muy contento de haber sido elegido el embajador de la Ruta de los Hamburgueseros. Además de ser un gran fan de la mayonesa Hellmann’s, soy un hamburguesero por excelencia, por lo que creo que voy a disfrutar muchísimo de esta iniciativa. Estoy deseando comenzar a probar todas las recetas que los distintos restaurantes han preparado para esta ocasión”, comentaba Paco León, embajador de la Ruta de los Hamburgueseros de Hellmann’s.
 
Esta original Ruta cuenta con la participación de un total de 40 establecimientos, 20 en Madrid y otros 20 en Barcelona, todos ellos referencias gastronómicas especializadas en este popular plato. Para formar parte de la Ruta, todos los establecimientos participantes han creado una receta especial, apostando por una singular combinación de ingredientes que cuentan con un denominador común ineludible: la mayonesa Hellmann’s, la mayonesa de los hamburgueseros.
 
El objetivo de la Ruta, además de hacer disfrutar a los hamburgueseros de una experiencia única, es nombrar la mejor hamburguesa Hellmann’s de Madrid y Barcelona. Para ello, a través de un sistema de votación online, los consumidores que se acerquen a alguno de los restaurantes y prueben la hamburguesa especial, podrán incluir sus valoraciones y puntuaciones para la votación y entre todos los participantes se sorteará una exclusiva moto Hellmann’s.
 
Asimismo, el local de la hamburguesa ganadora en cada ciudad recibirá un magnífico premio, así como una auditoría de mermas para maximizar la eficiencia del local y reducir el coste de los desperdicios.
 
La hamburguesa ha ido alejándose progresivamente del tradicional concepto de fast food, ya que los establecimientos especializados cada vez incluyen recetas más elaboradas, además de más sanas y equilibradas. Es por ello que desde Hellmman’s queremos homenajear a los verdaderos responsables de esta tendencia ¡los hamburgueseros! Este plato se ha convertido en una rica solución gastronómica para nuestros bolsillos. Es un plato versátil, económico y fácil de preparar”, añadía Mercé Sanz, Responsable de la categoría de salsas de Unilever España.
 
Para conocer más acerca de la iniciativa, visita www.hellmanns.es o www.rutadeloshamburgueseros.com.
 
 
Acerca de HELLMANN’S
Hellmann's abarca una amplia gama de productos formada por su mundialmente conocida mayonesa, ketchup, mostaza y salsas variadas. Además, su portafolio cuenta con formatos específicos tanto para los hogares como para los profesionales, adaptándose a las necesidades de los usuarios. Hellmann's es el mayor negocio de aderezos del mundo y la marca de mayonesa número uno a nivel mundial.
 
Desde que aterrizó en España en 1985 de la mano de Unilever, Hellmann's se ha convertido en un referente en salsas y en la marca de mayonesa más auténtica por su textura y sabor inconfundible. Con presencia en 75 países, una de las mayonesas de referencia del Grupo es conocida como "la auténtica mayonesa de los mayoneseros”.
 
Acerca de Unilever
Unilever es una compañía con presencia en más de 180 países cuya visión es crear un futuro mejor cada día satisfaciendo las necesidades diarias en Nutrición, Higiene y Cuidado Personal, con marcas que ayudan a las personas a sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacar más partido a la vida. Unilever cuenta con marcas muy relevantes en el mercado de la alimentación como Flora, Knorr, Frigo, Magnum, Ligeresa, Calvé, Hellmann’s y Maizena, entre otras, y en el de cuidado personal y del hogar como Dove, Axe, Rexona, Skip y Mimosín.
 
Sobre Unilever Food Solutions
La división de foodservice de Unilever se posiciona como un negocio capaz de servir de un modo global e integrado, operando en 68 países con más de 4.700 empleados, de los cuales 230 son chefs. En España, suma más de 300 referencias entre las que se encuentran recientes innovaciones como la renovada gama de Caldos Líquidos Conentrados y la salsa Pomodoro deshidratada de Knorr, la Crema sabor Yogur de Carte d’Or, o marcas tan conocidas como Hellmann’s, Krona y Maizena. La esencia de Unilever Food Solutions se centra en ofrecer inspiración y soluciones para el día a día de los chefs. Utiliza ingredientes y envases procedentes de fuentes sostenibles para generar menos residuos y consumir menos energía.