Al día

Sabeco aumenta sus ventas un 1,7%

El distribuidor aragonés Supermercados Sabeco, S.A., filial del Grupo Auchan, concluyó el ejercicio 2008 con unas ventas por valor de 1.062 millones de euros, un 1,7% más que en 2007, cuando la facturación ascendió a 1.045 millones.

Las inversiones el pasado curso se mantuvieron en la línea de otros años alcanzando los 47 millones, una cifra muy similar a la del ejercicio precedente que se situó en 48 millones.

Con respecto a la red de negocio, Sabeco realizó en 2008 una única apertura orgánica, que tuvo lugar en la localidad de Utebo (Zaragoza). La firma abrió un supermercado Simply Market de 600 metros cuadrados de sala de venta. Además, la filial de Auchan adquirió cinco puntos de venta en Cataluña a la cadena Tic-Tac, ubicados en los municipios de Terrassa, Mataró, Barberá del Vallés y Sabadell. De esta forma, el distribuidor pasa a operar 126 comercios entre las enseñas Sabeco, Simply Market, Simply City, HiperSimply y 7D.
 
Supermercados Sabeco emplea a 5.910 trabajadores, de los cuales 2.652 son a su vez accionistas. La firma cuenta también con otras líneas de negocio, concretamente gasolineras, con 13 puntos en total, dos de ellos inaugurados en 2008; y supermercados franquiciados Aro Rojo, con 117 comercios.