Al día

LAS PIEZAS ARTESANAS DE MAZAPANES BARROSO TE ESPERAN EN EL 37º SALÓN DE GOURMETS


• Los clásicos de siempre y otras novedades como las Bizcochadas de Almendras, las Yemas de Marrón Glacé, los Bollitos de aceite o las Trufas de Lotus, las podrás conocer y degustar en el Pabellón 6 stand D11. • Porque Barroso es mucho más que el auténtico mazapán de Toledo, ven a vernos

Son diferentes formas con las que MAZAPANES BARROSO elabora productos hechos a mano manteniendo celosamente una tradición desde 1890. Algunas de ellas las conocemos casi en una rigurosa estacionalidad como las Anguilas, las Delicias o los Huesos de Santo, pero este año se presentan otras novedades como las Bizcochadas de Almendras, las Yemas de Marrón Glacé, los Bollitos de aceite o las deliciosas Trufas de galleta Lotus que podemos disfrutar a lo largo de todo el año. Todas estas especialidades tendrán su espacio en el 37º Salón de Gourmets del 22 al 25 de abril.

Pepe Barroso, propietario y maestro artesano, 4ª generación de esta prestigiosa firma, recibirá a los asistentes junto a su equipo para que los visitantes conozcan las exquisitas propiedades de sus productos:

Las Bizcochadas se elaboran con un bizcocho esponjoso que lleva toques de almendras tostadas, chocolate, naranja y chocolate blanco. Recubiertas de cacao, almendras, fideos de chocolate o glaseadas, las Yemas de Marrón Glacé se presentan cubiertas de varias formas aunque con la misma base, ese sabor único de la castaña gourmet, objeto de deseo para los más golosos.

Otro producto exclusivo son los bocaditos de aceite y sus artesanas pastas de té.

En las elaboraciones con mazapán, que se pueden disfrutar durante todo el año como acompañante de un café o té, destacan sus conocidos “Mancheguitos de Barroso”, piezas de mazapán de Calidad Suprema, formadas por láminas de mazapán y yema intercaladas, decorados a mano uno a uno, con Glassa Real. Especialistas también en el Mazapán Delicia, son piezas delicadas y jugosas rellenas de yema, con forma de media luna, hechas a mano, pieza a pieza y recubiertas artesanalmente con pasta mazapán delicia.

Las Yemas de nuez son pequeñas porciones de mazapán de Calidad Suprema en forma esférica elaboradas con yema de huevo, nueces y aroma a canela. Y las Lágrimas de Navidad son piezas de Mazapán calidad Suprema con forma de lágrima rellenas de yema glaseadas y bañadas en chocolate o bien, bañadas en chocolate y rellenas de fresa.

Te esperamos del 22 al 25 de abril en el 37º Salón de Gourmets para que conozcas la artesanía de Toledo hecha dulce en el Stand 6D11 con MAZAPANES BARROSO. Maestros artesanos con Tradición y Calidad desde 1890