Al día

Siete restaurantes para celebrar el Día de la Madre


El próximo 5 de mayo se celebra el Día de la Madre, la ocasión perfecta para agradecerles su amor incondicional. Por ello, te proponemos diversas opciones para todos los tipos de madres y así poder para compartir con ella ese día tan especial y celebrarlo a través de la gastronomía.

Celebrar el Día de la Madre con una experiencia gastronómica es una manera excepcional de agradecerle todo lo que hacen por nosotros a lo largo del año y de nuestra vida. Es una ocasión perfecta para deleitarle con una exquisita gastronomía, disfrutar de un ambiente acogedor y crear recuerdos inolvidables en alguna de las localizaciones que te proponemos a continuación. En este día, los restaurantes se convierten en escenarios donde se fusionan la exquisitez culinaria con el amor y el agradecimiento hacia nuestras madres, ofreciendo diferentes propuestas para celebrar su dedicación, sacrificio y amor incondicional. Por ello, proponemos siete restaurantes en Madrid que son perfectos para celebrar este día tan señalado.

ABYA, un espacio sensorial que une gastronomía, cultura y arte

Ubicado en el emblemático Palacio de Saldaña de Madrid, ABYA une gastronomía, cultura, ritmo y arte, convirtiéndose en el lugar perfecto para una ocasión especial. Su chef Aurelio Morales ofrece una cocina que conecta las diferentes gastronomías del mundo creando recetas universales con muchos guiños al recetario español entre sus propuestas. Sus impresionantes rincones ofrecen un ambiente ideal para celebrar este día y sorprender a tu madre. La carta de ABYA ofrece novedades como las Alcachofas a la brasa, la Gambita roja al ajillo, o los Chopitos a la andaluza. Todos ellos se suman a las anteriores propuestas, de las cuales muchas ya se han convertido en auténticos clásicos de la casa como son los Black cod balls; la Ensaladilla de Wagyu A-5 sopleteado, origen Kagoshima; o la Media burger de Wagyu, velo Ibérico, queso ahumado y salsa ABYA.

El precio medio de ABYA es desde 50 euros por persona. 

Calle de José Ortega y Gasset, 32, 28006 Madrid

www.abya.es

Cornamusa, una celebración con vistas al skyline de Madrid

Ubicado en el icónico Palacio de Cibeles, Cornamusa es una elaborada sencillez, sinónimo de autenticidad, hospitalidad, simplicidad y dedicación. El restaurante cuenta con un espacio interior, con capacidad para 60 comensales, así como con una terraza con vistas a Madrid y capacidad para 65 comensales, ofreciendo ambas zonas la misma experiencia. Estos espacios están recién inaugurados y reformados por la interiorista Alejandra Pombo. La propuesta gastronómica de Cornamusa es el resultado del trabajo conjunto de Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, y Jesús Almagro, jefe de cocina de Cornamusa. Ambos han desarrollado una carta que rinde homenaje a lo mejor de la gastronomía madrileña, ligada a la historia y al recetario de la ciudad, a través de creaciones de alto nivel en las que todo el protagonismo reside en el producto. Alguno de los platos que destacan de toda la propuesta de Cornamusa son el Solomillo de vaca de Guadarrama con emulsión de mostaza, setas y tuétano asado; el Arroz ahumado y queso de cabra con tendones de ternera y remolachas asadas; la Berenjena, setas y trufa hecho un canelón, piñones de Castilla y lascas de trufa; la Ventresca de cordero crujiente y menestra de verduras de la huerta de Aranjuez; las Pencas de acelgas a la importancia rellenas de centollo y salsa de azafrán; el Rape negro con salsa de mantequilla de Miraflores y caviar; el Roulade de conejo en pepitoria con carabineros y cebollitas glaseadas; entre otros.

El precio medio de Cornamusa es de 60/70 euros por persona. 

Plaza de Cibeles, 1, 28014 Madrid

https://azoteacibeles.com/

La Guisandera de Piñera, una oda a las cocineras asturianas de toda la vida

Para las madres que disfruten con la cocina más tradicional y casera de cuchara, La Guisandera de Piñera es un acierto seguro, ya que su propuesta homenajea a las guisanderas asturianas. Este restaurante es una oda a la cocina de toda la vida y se pueden disfrutar platos como la Fabada asturiana, las Verdinas estofadas con marisco, el Cachopo, o el Pulpo de Tapia de Casariego. Y en los postres destacan el Arroz con leche con polvo de caramelo y el Soufflé de chocolate con helado de coco o la Tarta cremosa de queso del norte.

El precio medio de La Guisandera es de 50 euros. 

Rosario Pino, 12, 28020 Madrid

https://www.laguisanderadepinera.com/

L’Albufera, el arroz como protagonista

Para las madres que no pueden resistirse a un buen arroz, L’Albufera será la mejor opción. La preparación de los arroces conlleva una destreza culinaria que muy pocos dominan a la perfección, y entre ellos destaca sin duda el restaurante L'Albufera. Fundado en 1983 y ubicado dentro del Hotel Meliá Castilla, este establecimiento cuenta con una larga trayectoria de más de 40 años en la que el chef Enrique Paños siempre ha estado al frente de los fogones. Desde su inicio, L'Albufera ha sido la referencia indiscutible para aquellos que buscan la excelencia en la elaboración de arroces, sin importar cuál sea su variedad preferida. En la sección principal de arroces, este restaurante ofrece la posibilidad de elegir entre arroces melosos, paellas o fideuás. Estos platos se preparan al momento bajo la atenta supervisión del equipo de cocina de L’Albufera.

El precio medio de L’Albufera es de 40 euros por persona (sin bebidas). 

Calle del Poeta Joan Maragall, 43, 28020 Madrid 

https://lalbuferameliacastilla.com

Nunuka, para aquellas madres que disfruten con nuevos sabores

Para aquellas más viajeras que amen probar nuevos sabores, Nunuka es un must. Este sorprendente bistrot georgiano ubicado en la famosa calle Libertad, pretende dar a conocer lo mejor de la gastronomía de Georgia, ofreciendo un recorrido por algunos de los platos tradicionales más interesantes, cuya base son los panes, las verduras o los platos de carne. Entre ellos destacan el Khachapuri, un pan plano horneado al momento y relleno de queso y una yema de huevo; o su Pkhaleuli, dips georgianos de verduras (espinacas, calabaza y remolacha) con base de nuez acompañados de pan casero de maíz. Los vinos también juegan un papel fundamental, todos georgianos, pues Georgia cuenta con más de 400 tipos de uva. Además, el local está lleno de recuerdos personales, de objetos que guardan historias de gran valor sentimental y con numerosos toques georgianos que aportan a este pequeño y recogido bistrot un ambiente totalmente hogareño.

El precio medio de Nunuka es de 35 euros por persona. 

Calle Libertad, 13, 28004 Madrid

https://nunukamadrid.com

Persimmon’s, coctelería de autor y lo mejor de la gastronomía georgiana

Persimmon’s se ha convertido ya en uno de los puntos de encuentro más cool y concurridos del madrileño barrio de Las Salesas, uno de los distritos gastronómicos más punteros de la ciudad. Este original concepto propone un interesante viaje por lo mejor de la gastronomía de Georgia y una novedosa propuesta en coctelería de autor, elaborada por su equipo de bartenders, con el tradicional destilado georgiano Chacha como base, su secreto mejor guardado. Su original e interesante propuesta gastronómica marida a la perfección con su carta de coctelería de autor y propone un viaje a los sabores más sorprendentes de la cultura y gastronomía georgianas.

El precio medio de Persimmon’s es de 40 euros. 

Calle Bárbara de Braganza, 2, 28004 Madrid

https://persimmons.com.es

Urrechu Velázquez, para las más clásicas

Para las madres que aprecian los grandes clásicos de la capital, Urrechu Velázquez es la opción más ideal. Urrechu Velázquez cuenta con distintos espacios con ambientes muy acogedores y diferentes entre los que destaca su Salón Rosa, uno de los más llamativos y perfecto para compartir con nuestras madres. El Pink Room aúna un llamativo interiorismo con el buen hacer en los fogones del chef Íñigo Urrechu, brindando una experiencia gastronómica en la que prima la atención a los detalles y la excelencia en el servicio. Así, la carta de Urrechu Velázquez se centra en los productos de temporada con elaboraciones con el sello de Urrechu. Entre sus platos estrella se encuentran los Briochitos de Centolla y muslos de Faisán confitado, dulce, salado y picante; o el Bacalao al pil-pil sobre ajoarriero. Y, para acompañar la propuesta, se ofrece una amplia y exquisita carta de cócteles, que también se diseñan al gusto del comensal.

El precio medio de Urrechu Velázquez es de 50 € por persona. 

Calle Velázquez, 150, 28002 Madrid.

https://urrechuvelazquez.com/