inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
13/02/2018
preparar para imprimir

Bombones, vino, fresas y orquídeas, así se celebra San Valentín en el supermercado

San Valentín cumple un año más la tradición con un repunte en la demanda de las referencias de bombones, bodega, fresas y orquídeas. El supermercado de proximidad prepara sus surtidos, además de la exposición y presentación de productos alusivos, para poner muy cerca de los consumidores los productos que los españoles prefieren para esta celebración.

En los días previos al 14 de febrero en los supermercados de ASEDAS, se observa un incremento de las ventas de alrededor del 60% en las diferentes gamas de bombones sobre las semanas anteriores. La bodega –básicamente vinos y cavas- registra ventas superiores en un 20%, aproximadamente. Mientras que las fresas, fruta que se encuentra en temporada, cierran el menú para San Valentín con incrementos algo más modestos, en torno a un 5%.

Al estudiar las preferencias de los consumidores en esta fecha concreta, el canal de proximidad es una referencia imprescindible ya que se trata del formato preferido para la adquisición de chocolates y derivados del cacao, con una cuota de mercado del 73%; de vinos para consumo doméstico, con una cuota de mercado del 64,1%; y de frutas frescas, con una cuota de mercado del 42,1%, todo según el informe sobre Alimentación de MERCASA del año 2017.

En el supermercado, que poco a poco gana peso como canal de referencia en la venta de flores y plantas, la orquídea es la flor preferida para esta celebración junto con las rosas. En algunos casos, su venta se incrementa en torno al 50%.

Por último, otra referencia a tener en cuenta en esta fecha son las fragancias, tanto femeninas como masculinas.

 

Acerca de ASEDAS  

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) fue fundada a finales de los 90 y hoy es la primera organización empresarial española de distribución alimentaria, con 19.250 tiendas que representan casi un 70% de la superficie comercial de alimentación y dan empleo a 260.000 trabajadores.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "SAN VALENTIN 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: