Impulsando los buenos hábitos alimentarios a través de la afición a la cocina y la diversión
Nutriplato, la herramienta de educación nutricional desarrollada por Nestlé junto con el Hospital Sant Joan de Déu para promover una alimentación más saludable entre los niños y niñas, será uno de los protagonistas de los Campamentos MasterChef de este verano. Los campamentos, dirigidos al público de entre 8 y 17 años, incluirán talleres de educación nutricional aplicando los principios del método Nutriplato en esta edición. La herramienta se suma así al resto de actividades organizadas por el campus de verano, como talleres culinarios con reconocidos cocineros, pruebas por equipos, deporte y fiestas temáticas.
“Este verano, Nutriplato se une a los Campamentos MasterChef para impulsar hábitos alimentarios saludables, al tiempo que los pequeños disfrutan de su pasión por la cocina. De hecho, sabemos que una buena alimentación empieza por la implicación en la cocina. Por eso, es clave que, desde pequeños, participemos activamente en la preparación de la comida y la cena”, asegura Laura González, responsable de nutrición de Nestlé España. "Nutriplato es un plato que muestra, con dibujos y colores, en qué proporciones deben estar presentes los diferentes grupos de alimentos en las comidas principales del día. Es una herramienta muy potente para asentar las bases de una alimentación saludable en edades tempranas, cuando se asientan los hábitos que tendremos en la edad adulta”, remarca.
En concreto, Nutriplato estará presente en los 16 Campamentos MasterChef que se llevan a cabo este verano en cinco ubicaciones de España: Jerez de la Frontera (Cádiz), Cofrentes (Valencia), Sedano (Burgos), Puigcerdà (Gerona) y Madrid. Durante los campamentos, en los que participan aproximadamente un total de 2.300 niños, se explicará la herramienta y se elaborará una receta original aplicando los principios del método. Además, se organizará una competición culinaria que girará en torno a la elaboración de una receta libre por equipos siguiendo el método Nutriplato. Al finalizar su estancia en los campamentos de verano, todos los participantes recibirán un plato físico Nutriplato y, al apuntarse a la comunidad digital del método, podrán acceder a beneficios exclusivos como un recetario adaptado y consejos útiles para llevar una alimentación equilibrada.
“Nutriplato se une a los Campamentos Masterchef porque compartimos la inquietud de promocionar hábitos de vida saludable entre los más pequeños”, explica Sandro Lucarini, director general de Campamentos MasterChef. “Nutriplato es una herramienta de gran ayuda para impulsar una alimentación saludable ya que es muy fácil de utilizar y muy visual para que los niños y niñas aprendan hábitos saludables de una forma más amena”, destaca.
Más de 300.000 familias españolas ya forman parte de la comunidad Nutriplato. De forma gratuita y a través de un clic, las familias pueden acceder al método y a otros materiales como recetas, consejos prácticos, además de juegos y otros contenidos que fomentan una alimentación equilibrada entre los más pequeños.
Nutriplato es una herramienta práctica y sencilla, desarrollada por Nestlé y el Hospital Sant Joan de Déu. Está inspirada en el Plato de Harvard, pero adaptado a la dieta mediterránea y pensado para la población infantil. Nutriplato ilustra un plato de tamaño real que, con colores y divertidas imágenes, marca las proporciones adecuadas de los grupos de alimentos que deberían estar presentes en las dos comidas principales del día: comida y cena.