Al día

UPFIELD

Violife amplía su gama de alternativas vegetales al queso con el lanzamiento del segundo sabor más popular en España

Violife, líder mundial en alternativas vegetales al queso, refuerza su portfolio de productos en España con el lanzamiento de Violife Sabor Semicurado, el segundo sabor más popular de quesos en España[1]. La nueva propuesta refleja la sólida apuesta de la marca por nuestro país, en el que ya está presente con un total de 17 variedades.

Violife Sabor Semicurado cuenta con la textura y el intenso sabor del tradicional queso, que es consumido en 9 de cada 10 hogares[2] españoles. Además, es una propuesta no solo para los veganos y los vegetarianos, sino para todo tipo de consumidores de cualquier edad que quieran adoptar una alimentación de origen vegetal. Es 100% vegana y no contiene lácteos, soja, gluten, lactosa, frutos secos ni conservantes, lo que lo convierte en una opción ideal para todo tipo de personas. Según la Asociación de Intolerantes a la lactosa de España (Adilac), actualmente casi 1 de cada 3 españoles es intolerante a la lactosa y, a nivel general, el número de afectados por algún tipo de alergia o intolerancia crece cada día.

En este sentido, Violife Sabor Semicurado representa además una alternativa 100% libre de aceite de palma, elaborada con aceite de coco, enriquecida con un 59% de la cantidad diaria recomendada de calcio, y vitamina B12, fundamental para el buen funcionamiento del organismo e imprescindible en la dieta vegana.

Cristina Tomás, Marketing Manager de Violife España, señala: “Con este lanzamiento queremos ofrecer al consumidor disfrutar del rico sabor tan similar al queso tradicional y poder tener más opciones de alimentación plant-based. Violife Sabor Semicurado representa una opción ideal para esos momentos de consumo, en los que buscamos sabores más intensos y elaborados, sin renunciar a seguir cuidando de nuestro planeta”. “No debemos olvidar que, según datos de ProVeg, las alternativas vegetales producen entre un 50 y un 90% menos de emisiones de CO2 que los productos de origen animal”, añade.

 

Una opción ideal y 100% vegana para estas Navidades

Su gran versatilidad de uso, unida a su intenso sabor, convierten a Violife Sabor Semicurado en la elección perfecta para disfrutar de momentos especiales estas Fiestas. Y es que, además de contar con el formato ideal para la preparación de pequeños bocados y aperitivos, se puede fundir e incorporar en todo tipo de recetas para dotarlas de la mejor esencia y tradición del queso manchego semicurado.

La dieta plant-based es una tendencia al alza en nuestro país, donde ocho de cada diez consumidores afirman que han aumentado el gasto en alimentación saludable [3]. Asimismo, según datos de Nielsen para el proyecto Smart Protein, el valor de las ventas de los productos vegetales alcanzó los 448 millones de euros en septiembre de 2020 en nuestro país, lo que supone un incremento del 48% en tan solo dos años.

Perteneciente a Upfield, la mayor empresa de productos vegetales del mundo, Violife ha sido designada este año como la marca de alternativa vegana al queso más conocida en España y favorita entre los veganos, según una encuesta realizada por Quinto Mandamiento. Su calidad y sabor también han sido reconocidos en numerosos certámenes internacionales. Entre ellos destacan el ‘Premio al Mejor Queso’ concedido por Peta Vegan Food en 2020 a Violife Epic Mature sabor cheddar; el ‘Producto del año 2017’ de VegNews o el ‘Premio al mejor sabor’, recibido durante cuatro años consecutivos en el marco del VegFest de Reino Unido.

 

[1] Datos Kantar Worldpannel (2021)

[2] Datos Kantar Worldpannel (2021)

[3] Estudio “Salud y sostenibilidad marcan la alimentación del futuro” (AECOC, mayo 2021)