inicio
Jueves 16 de agosto de 2018
30/04/2018
preparar para imprimir

Nueces de California

Sorprende a la industria con nuevos formatos en la feria Alimentaria

Nueces de California ha participado un año más en la feria internacional Alimentaria para promover la innovación, esta vez con dos novedades: la primera se trata de la reinvención del plato más conocido de la gastronomía española, la tapa, con un superalimento añadido, las nueces; la segunda novedad de esta edición ha sido la mantequilla de nueces y la crema de cacao y nueces, un formato nuevo para consumir este fruto seco y una muestra más de su versatilidad.
Los visitantes de la feria Alimentaria, la cita más importante del sector agroalimentario en el mundo y que este año ha reunido prácticamente a 150.000 personas, han podido inspirarse y conocer todos los formatos en los que podemos consumir este fruto seco. En el stand se han podido disfrutar de sesiones de maridaje, show cookings exclusivos, degustaciones de nuevos productos nacionales e internacionales elaborados con nueces y materiales y recetarios únicos.
Más de 40 asistentes entre profesionales de la industria de la alimentación, las bebidas y la gastronomía han podido disfrutar de dos show cookings exclusivos por parte del conocido chef Gonzalo D’Ambrosio en los que se han podido conocer las múltiples posibilidades en la cocina y en la industria de la nuez. Las protagonistas de las demostraciones han sido dos recetas únicas: el croissant de mantequilla de coco y nueces y los raviolis de mozzarella, albahaca y nueces con pesto de perejil y nueces. Ambas con un toque especial gracias a la textura y el sabor suave de las nueces.
La versatilidad de este fruto seco, la protagonista del stand
Entre los 4.500 expositores, Nueces de California ha destacado al mostrar todos los formatos en los que se puede consumir este fruto seco. Los visitantes del stand han probado una serie de bocados formados por las mantequillas y las cremas de nueces y el pan con nueces creado especialmente por el panadero creativo Daniel Jordà.
Para más información, puedes contactar con Atrevia (93 419 06 30):
Ester García (móvil: 667 631 733, e-mail: eggonzalez@atrevia.com)
Lorena De Marco (móvil: 637 038 685, e-mail: ldemarco@atrevia.com)
Además, también han podido conocer y degustar novedosos productos internacionales con nueces disponibles en los mercados alemán, turco, surcoreano, estadounidense.
Los profesionales han tenido a su disposición recursos y guías útiles sobre el papel de las nueces en la industria alimentaria y recetarios para conocer los múltiples usos de la nuez y cómo combinarlas con todo tipo de platos: entrantes, ensaladas, pescados, carnes, postres, salsas… ¡y también con cócteles, batidos, mantequillas y cremas!
Las catas de este año han sido las ya conocidas, nueces especiadas: al romero, al curry, al cajún y las favoritas, las chocolateadas. Un snack saludable y con un sabor característico y delicioso para saciarnos en cualquier momento del día.
Sin dejar de lado los atributos saludables de este fruto seco, se ha distribuido documentación actualizada sobre la investigación científica relacionada con las nueces y sus beneficios para la salud.
Sobre Nueces de California
La industria de las Nueces de California está constituida por más de 4.800 cultivadores y un poco menos de 100 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Commission (CWC). Esta institución, fundada en 1987, tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California.
Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos publicados durante la última década, las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
Para más información sobre las Nueces de California, estudios científicos o recetas visita la web www.nuecesdecalifornia.com.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: