Al día

MAHOU SAN MIGUEL


Solán de Cabras lanza una edición especial limitada de su botella rosa

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Solán de Cabras continúa impulsando su apoyo a las mujeres que luchan contra esta enfermedad en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Así, la
marca de agua mineral natural lanza una edición especial limitada de su botella rosa – color simbólico a nivel internacional de la concienciación sobre el cáncer de mama –, con la que poder contribuir a visibilizar y recaudar beneficios para esta causa adquiriéndola en la tienda ecommerce de Mahou San Miguel, www.tiendasolana.com/agua. Esta y otras iniciativas se engloban en la campaña #GotasdeSolidaridad, con la que Solán de Cabras aporta visibilidad
y muestra su apoyo a los pacientes en esta lucha por séptima edición.

Además, este año para reforzar su compromiso con las pacientes y sus familiares, Solán de Cabras ha creado en colaboración con la ilustradora Sara Herranz y la AECC un material divulgativo con unas claves que destacan la importancia el bienestar emocional en personas que padecen cáncer de mama. También, la ilustradora ha diseñado una mascarilla tematizada para mostrar apoyo.

La ilustración divulgativa representa consejos y claves que buscan normalizar los diferentes estados de ánimo por los que pasan las pacientes y aportar naturalidad, comprensión y entendimiento a los mismos. Además, es importante dar la consideración necesaria al apoyo que brindan familiares y amigos, pero también la importancia de respetar la soledad e intimidad, que permite la escucha y el autocuidado.

Estas claves, aportadas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), han sido representadas a través de diferentes mujeres pacientes de cáncer de mama, realizando acciones cotidianas en las que están conectadas con los demás, pero también con ellas mismas. Sara Herranz es una artista que muestra su mundo interior a través de su trabajo, por eso ha sido capaz de representar de forma idónea la importancia del apoyo y bienestar emocional. “Me parecía interesante normalizar escenas cotidianas de su día a día, como, por ejemplo, ese gesto de pintarse las cejas frente al espejo, la posibilidad de disfrutar de momentos de intimidad y soledad, y a la vez representar el apoyo emocional de su entorno y la necesidad de sentirse arropadas”, comenta Sara Herranz sobre esta colaboración especial con Solán de Cabras.

Las ilustraciones de esta artista gráfica de Tenerife suelen mostrar escenas cotidianas en las que las mujeres son las protagonistas, y así lo ha hecho también en la mascarilla que ha creado en colaboración con Solán de Cabras. En el dibujo se representan dos mujeres unidas a través de un lazo rosa – símbolo de la lucha contra el cáncer de mama – creado por el vuelo de unos pétalos de dientes de león.

La marca de agua mineral continúa su apuesta por impulsar el bienestar emocional de las personas afectadas por cáncer y su entorno, como ya hizo con el documental “La emoción del Bienestar” que se puede ver aquí. Además, para dar una mayor visibilidad a la enfermedad, la ya icónica botella rosa de 0,33 cl estará presente en los puntos de venta habituales de manera continuista.

Durante todo del año, Solán de Cabras crea junto con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) iniciativas que contribuyen en sumar minutos a la atención psicológica de personas que padecen cáncer. A lo largo de su colaboración de más de 7 años con la AECC, Solán de Cabras ha aportado 597.000 minutos de atención psicológica y más de 650.000 euros. Además, dona casi 30.000 botellas destinadas a ayuda hospitalaria de pancientes ingresados o en tratamiento y aporta 400.000 botellas cada año para eventos y carreras organizadas por AECC.