Al día

La Finca de Jiménez Barbero

Nueva Burger “La Madura” con un 85% menos de sal

La Finca de Jiménez Barbero, explotación ganadera pionera en Europa por su bienestar animal y famosa por su lema “La Carne de la Felicidad” lanza su nueva hamburguesa “La Madura” con menos sal en su receta y nueva imagen. Esta hamburguesa está a la venta en todos los centros de El Corte Inglés de España, tiendas propias (CARNIco y Carnes Selectas Jiménez Barbero de Guadarrama y El Escorial) y en la tienda online de La Finca.

Uno de los objetivos de La Finca para los años 2022 – 2023, alineado con nuestra política corporativa de poner en el mercado alimentos más saludables, es el de elaborar productos con menor contenido en sal.

Las enfermedades cardiovasculares son la mayor causa de muerte en todo el mundo y la hipertensión arterial el factor de riesgo causante más importante. Uno de los principales causantes de la hipertensión (HTA) es el consumo excesivo de sodio, que se ingiere en la dieta en forma de cloruro sódico (sal común). Para prevenir la HTA, la OMS recomienda que la ingesta máxima de sal diaria sea de 5 g. de manera que por cada 2,5 g. de sal se toma 1 g. de sodio.

Este objetivo está también alineado con una de las líneas estratégicas que puso en marcha en 2012 la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad) para la reducción paulatina de la sal en las formulaciones de sus elaborados de carne, y así alcanzar progresivamente las recomendaciones de la OMS respecto de la ingesta de sal en la población.

Con la reducción de sal en nuestros productos, como el caso de La Madura, tratamos de contribuir a esa reducción de la ingesta diaria de sal por parte del consumidor.

La Madura es una hamburguesa de carne madurada de vacuno mayor de más de 40 meses de edad, con un ligero toque ahumado y una cantidad mínima de sal añadida.

El producto se comercializa en 2 formatos: bandeja de 2 unidades de 190 gramos o bandeja con 8 minihamburguesas a un precio de 6,69 € y puede encontrarse en cualquiera de los centros El Corte Inglés de España, en carnicerías seleccionadas o en la tienda online de La Finca (www.carnedelafinca.com). En Madrid se vende además en las tiendas CARNICo (Goya y Eloy Gonzalo) y Jiménez Barbero (Guadarrama y El Escorial). Y se distribuye también al canal de hostelería.

Calidad y seguridad desde hace 20 años

En la historia de los Jiménez Barbero hay un elemento que se ha mantenido a lo largo de los años y las generaciones: el deseo de intentar hacer las cosas mejor, de no conformarse con los usos habituales y cuestionar las reglas. Por esto, en La Finca se presta especial atención al mimo y cuidado tanto de los animales como de todo el proceso de elaboración de sus productos, filosofía que lleva como bandera desde hace más de 20 años.

La Buena Vida:

Un concepto que engloba, en realidad, un triple compromiso:

  • Proporcionar una buena vida del ganado. El bienestar de los animales es una prioridad desde el comienzo y en todo el proceso.
  •  
  • Proteger la vida que nos rodea. Ser sostenibles, respetar los recursos naturales e integrarse en un entorno con el objetivo de dejar la menor huella posible.
  •  
  • Garantizar una buena vida a los clientes. Proporcionar un producto de primera calidad, saludable y de sabor excepcional, así como experiencias que les hagan disfrutar más allá de la mesa.

Este sistema se ha visto recompensado con el sello de Bienestar Animal de AENOR que certifica una producción ganadera acorde a los más altos estándares de salud y bienestar animal, lo que se traduce en garantía de calidad y seguridad alimentaria para el consumidor final. La Finca ha sido reconocida también por La Academia Madrileña de Gastronomía como “Mejor Producto” de la Comunidad de Madrid.

 

La Finca Jiménez Barbero

La Finca Jiménez Barbero es una marca referente en producción de carne de calidad en España. Cuenta con una finca en Colmenar del Arroyo (Madrid), inaugurada en 2013, donde se ubica su principal núcleo ganadero, así como sus instalaciones principales; lo que le permite controlar todo el ciclo productivo y poder asegurar un producto de máxima calidad (Fabrica de Alimentación, Control de Calidad, Espacio Gastronómico, Centro de Elaboración, Corte y Envasado y Departamento de I+D) y otra finca en Calzada de Oropesa (Toledo).

La Finca se mantiene fiel en su objetivo de convertirse en una ganadería de vacuno modélica, así como en mantener sus principios productivos: respeto a los animales, seguridad en el producto final y cuidado del medio ambiente.

carnedelafinca.com