Al día

CARREFOUR


LANZA UNA GAMA DE CARNE VEGANA DE MARCA PROPIA

Carrefour lanza una nueva gama de “carne no carne”, productos de origen vegetal pero similares en sabor a la carne con su marca Carrefour Veggie. La compañía renueva así este surtido con el objetivo de democratizar el vegetalismo con una oferta rica y variada, que cuenta con el  sello de calidad Vlabel y a precios accesibles.

Las nuevas referencias incluyen dos hamburguesas vegetales, pollo y red meal style; picada vegetal, longaniza y escalope. Estos productos se elaboran sin gluten ni lactosa y destacan por su sabor y textura jugosa. Además, no contienen conservadores e incluyen proteínas procedentes del guisante y/o la soja y se pueden encontrar tanto en los hipermercados como en los supermercados de la compañía y en www.carrefour.es.

Con el lanzamiento de estas referencias, Carrefour continúa su apuesta por los productos veganos y vegetarianos. La cadena ofrece también otros artículos con esta marca como lasaña boloñesa, steak vegetal, tortilla de garbanzos, torta de trigo, espinacas y emmental; torta de bulgur y garbanzos a la provenzal. El 100% de los productos de “carne” Carrefour Veggie se elaboran en España, con la empresa Sediasa Alimentación perteneciente al Grupo Fuertes.

Carrefour Veggie suma ya 28 referencias con estas nuevas incorporaciones, con el objetivo de ofrecer productos para todo tipo de clientes que además puedan ser consumidos por vegetarianos o veganos. El objetivo de esta iniciativa se enmarca dentro de su compromiso de liderar la transición alimentaria para todos, así como de satisfacer las necesidades de sus clientes que demandan productos de calidad a precios asequibles. 

 

Un 13% de la población adulta en España ya es “veggie”

Según la última edición del informe "La Revolución Verde", ya hay 5,1 millones de personas en España que se declaran veganos, vegetarianos o flexitarianos, lo que equivale a un crecimiento del 65 % respecto a las cifras de 2017.

Un 13 % de la población adulta se identifica como "veggie", que agrupa a los veganos -no consumen productos de origen animal-, vegetarianos -que no comen carne de animales pero sí huevos o lácteos- y flexitarianos - interesados en reducir la carne que ingieren hasta hacerlo de forma esporádica-.