inicio
Jueves 17 de octubre de 2019
22/04/2019
preparar para imprimir

BOLLINGER

Presenta La Grande Année 2008, la encarnación del savoir-faire artesano de la Maison

La Grande Année 2008 es el reflejo del trabajo y la exclusividad de sus viñedos, un assemblage perfecto entre 71% de Pinot Noir y el 29% de Chardonnay provenientes de 18 crus. Mayoritariamente Aÿ y Verzenay para el Pinot Noir, Le Mesnil-sur-Orger y Cramant para el Chardonnay.

El resultado, fruto del savoir-faire artesano de la Maison, se vinifica exclusivamente en pequeñas barricas de roble antiguas, favoreciendo así el desarrollo de aromas de gran delicadeza. Un método artesanal que, tras un envejecimiento de más de 9 años sobre lías, culmina con el removido y degüelle manual de cada botella.

“Producir cada una de ellas requiere paciencia y precisión. Solo es posible gracias al trabajo de las personas que conforman Bollinger, cuyos métodos artesanales se han transmitido de generación en generación”, ha afirmado Gilles Descôtes, Chef de Cave de Bollinger.

Bollinger únicamente utiliza las vendimias de gran calidad para la elaboración de millésimes. La añada 2008 revela una extraordinaria madurez de las uvas que, combinada con su acidez, dan un vino de profundidad infinita y una cuvée de excepción.

Esta madurez se plasma en sus delicados reflejos dorados que se mezclan con las notas afrutadas, especiadas y florales, en nariz. Su densidad y armonía en boca, convierten a este champagne en la joya gastronómica perfecta como maridaje de platos tan exquisitos como un plato de jamón curado Joselito.

Además, la botella que envuelve esta nueva añada ha sido rediseñada, inspirada en la original de Bollinger de 1846 que aporta mayores beneficios para la calidad del vino.

En definitiva, un champagne que hace de su degustación una auténtica experiencia.

PVP: 130€



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: