inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
23/10/2018
preparar para imprimir

Beam Suntory

 

Llega a España Roku, la ginebra japonesa premium y artesanal

Que el mundo de las ginebras pertenece únicamente a Reino Unido, es ya un decir. Japón viene pisando fuerte en España gracias a la recién llegada ginebra japonesa premium, ROKU.

ROKU, perteneciente a Beam Suntory, está cuidadosamente elaborada por artesanos japoneses con una hábil precisión y una meticulosa atención al detalle, para crear una ginebra perfectamente equilibrada.

Este espirituoso único nace de la voluntad de crear un producto japonés auténtico, para satisfacer la demanda de una ginebra premium elaborada con un sabor distintivo y equilibrado.

SEIS BOTÁNICOS JAPONESES ÚNICOS

Todo en ROKU gira en torno al número seis. ROKU significa “seis" en japonés, e incorpora seis botánicos japoneses tradicionales.

La particularidad de una ginebra como ROKU se encuentra en esos seis botánicos japoneses a partir de los cuales de destila. Estos botánicos son: flor de Sakura, hoja de Sakura, piel de Yuzu, té Sencha, té Gyokuro y pimienta Sansho que son recogidos, destilados y mezclados por los artesanos japoneses de la Casa Suntory en Osaka, Japón.

Cada uno de estos botánicos se recolecta siguiendo la filosofía 'shun', es decir, que se recogen solo cuando están en su punto justo de maduración, según la estación el año, lo que permite que alcanzar los niveles máximos de sabor y perfección.

En un proceso exclusivo de ROKU, los seis ingredientes botánicos japoneses se destilan utilizando una selección de diferentes alambiques, cada uno elegido para asegurar que se extraiga el mejor sabor de cada producto botánico. El resultado es una ginebra compleja pero armoniosa con una textura suave y sedosa.

La meticulosa atención al detalle, sello de la artesanía japonesa, también se puede ver en la propia botella. La botella de ROKU se moldea en forma hexagonal y, en cada lado, se puede encontrar un delicado relieve representativo de cada botánico japonés. El símbolo del kanji japonés, “seis”, también está impreso en la etiqueta, hecha de papel tradicional washi y terminada con sutiles toques de oro.

EL AUTÉNTICO PERFECT SERVE JAPONÉS

ROKU se puede disfrutar en un Gin Tonic preparado al estilo japonés. Preparado con mucho cuidado, el Japanese Gin & Tonic se sirve acompañado de sticks de jengibre para complementar las notas altas y cítricas del yuzu.

Más que un simple gin tonic, el Japanese Gin & Tonic refleja el espíritu de la hospitalidad japonesa, Omotenashi, y es un ritual refrescante para disfrutar con amigos.

LA CASA SUNTORY, SÍMBOLO DE EXCELENCIA

Con una historia que se remonta a 1899, Suntory se ha ganado su reputación como uno de los productores de licores más premiados de Japón, dominando la habilidad de hacer ginebra desde 1936.

Con la incorporación de ROKU a su cartera, Beam Suntory cuenta con una oferta de ginebra diferenciadas y únicas, que abarcan los segmentos estándar, premium y súper premium de la categoría, con Larios, ROKU y Sipsmith, respectivamente. En España, ROKU se comercializará a través de la reconocida distribuidora Maxxium España, sumándose así al portfolio de destilados premium con el que ya cuenta.

ROKU está actualmente disponible en Japón, Alemania y Reino Unido y, a partir de ahora, se podrá adquirir también aquí en formato de botella de 700 ml con un 43% de graduación.

PVP recomendado: 21,00€

 

NOTAS DE CATA

 

 

ROKU GIN

Nariz: La flor de cerezo y el té verde aportan un aroma dulce y floral.

Paladar: Sabor complejo, de múltiples capas, pero armonioso de diversos productos botánicos. El sabor tradicional de la ginebra en la base, más las notas botánicas japonesas características que incluyen yuzu (cítricos japoneses) como la nota más alta. Textura suave y sedosa.

Final: La pimienta Sansho japonesa sugiere un toque de sabor picante al final.

 

 

 

 

 

Sobre Beam Suntory

Beam Suntory es la tercera compañía de bebidas espirituosas premium y como tal, crea marcas que mueven el mundo. Los consumidores de todos los rincones de la tierra piden marcas de la compañía, incluyendo a sus buques insignia, bourbon Jim Beam y whisky japonés Yamazaki, así como marcas de prestigio mundialmente conocidas como los bourbons Maker’s Mark y Knob Creek, los whiskys japoneses Hakushu y Hibiki, los escoceses Teacher’s, Laphroaig y Bowmore, whisky Canadian Club, el whisky español DYC, cognac Courvoisier, tequila Sauza, ginebra Larios y licor Midori. La compañía genera aproximadamente unas ventas mundiales anuales de 4.6 mil millones de dólares excluyendo impuestos al consumo.

Beam Suntory fue creada en 2014 mediante la combinación del líder mundial en bourbon y el pionero en whisky japonés para formar una nueva empresa con una larga tradición, pasión por la calidad, espíritu innovador y cultura emprendedora. Con sede en Deerfield, Illinois, Beam Suntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón. Para obtener más información sobre Beam Suntory, sus marcas y su política de responsabilidad social, visita www.beamsuntory.com  y www.drinksmart.com 

 

Acerca de Maxxium España

Maxxium España es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas que cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Brugal, DYC, Larios y Centenario. Además de estas marcas, Maxxium comercializa más de 20 productos entre los que se encuentran marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam o Sauza y tiene acuerdos de distribución de marcas tan reconocidas como Bols Licores o el Whisky de Malta The Glenrothes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Novedades del Mercado". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: