FUENSANTA obtiene el Premio de Innovación Agroalimentaria 2022

FUENSANTA ha resultado ganadora del Premio de Innovación Agroalimentaria 2022 en la categoría del sector de bebidas. Los galardones están convocados por parte de la Cátedra Caja Rural de Asturias de Industrias y Procesos Agroalimentarios (IPA) de la Universidad de Oviedo, con la colaboración de La Nueva España y el Idepa.

El galardón a FUENSANTA se ha concedido, según el jurado, por “su evolución y adaptación en el sector de agua mineral natural con diversas innovaciones en el envasado con hincapié en la reciclabilidad, así como nuevas bebidas en base a dicha agua incluyendo bebidas refrescantes y con diversas nuevas propuestas".

El presidente de FUENSANTA, José Luis Fernández Martín-Caro ha mostrado su enorme satisfacción porque el premio supone un reconocimiento a una empresa con capital cien por cien asturiano y que ha hecho “un esfuerzo inversor y de trabajo en equipo que hace que tengamos en un entorno rural asturiano una empresa innovadora y sostenible”.

Fernández Martín-Caro destacó que la planta de envases de vidrio retornable con la que cuenta FUENSANTA, además de para agua, “nos permite diversificar y envasar otro tipo de bebidas con la última tecnología 4.0, capaz de envasar 33.000 botellas a la hora”. Una línea, apuntó, “que cierra el círculo de sostenibilidad y puede competir con cualquiera a nivel mundial.”

El jurado, reunido en la sede de La Nueva España,  estuvo formado por Jaime Fernández Cuesta, responsable área de I+D+i empresarial del Idepa; Javier Nievas, responsable de Medio Rural y Empresas Agroalimentarias de Caja Rural; Ángeles Rivero, subdirectora general de La Nueva España y Jorge García, director de área de Cooperación Empresarial de la Universidad de Oviedo. De secretario ejerció Mario Díaz Fernández, director de la cátedra de IPA.