inicio
Jueves 20 de junio de 2019
19/12/2018
preparar para imprimir

La D.O. Rueda felicita las fiestas con un original Belén elaborado con corchos de vino

 
 
   

Kenzo Adeva Grandoso, alumno del colegio Divina Providencia de Tordesillas, es el ganador de la IV edición del concurso de tarjetas navideñas de la D.O. Rueda.

Esta Navidad, la D.O. Rueda felicita las fiestas con un original Belén elaborado con corchos de botellas de vino, realizado por Kenzo Adeva, alumno de 6º Primaria del Colegio Divina Providencia de la localidad de Tordesillas. El dibujo de Kenzo ha superado a los otros 35 trabajos finalistas llegados de los centros escolares situados en municipios de la D.O. Rueda.

El director general del Consejo Regulador de la D.O. Rueda, Santiago Mora, ha sido el encargado de comunicar el fallo del concurso al ganador y a sus compañeros de clase. El director del colegio, Nicolás Ávila, y el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, han estado presentes durante la entrega del premio, a la que también han asistido los padres del ganador. A sus 11 años, Kenzo ha recibido un completo maletín con materiales para que continúe desarrollando su afición por el dibujo. También sus compañeros de aula, y el resto de finalistas de este concurso, han recibido un obsequio por su participación.

Santiago Mora ha agradecido la implicación de los colegios de la zona, y ha reconocido el gran nivel que ha habido este año en las propuestas recibidas de los pequeños artistas.“Cada año los niños nos lo ponen más difícil, enviando dibujos más elaborados. Este año muchos nos han sorprendido incluyendo el nuevo logotipo de la D.O. Rueda. El dibujo de Kenzo nos llegó el último día y cuando lo vimos, supimos que era el ganador. Es un dibujo muy bien ejecutado y diferente a todos los demás”, asegura Santiago Mora.

Con este concurso, la denominación de origen pretende descubrir la visión que tienen los niños sobre los vinos de Rueda, y recuperar la tradición de enviar felicitaciones en unas fechas tan señaladas. Todos los alumnos de los colegios que conforman el territorio de la D.O. Rueda han podido participar en esta iniciativa. Cada colegio eligió a los tres mejores, que enviaron al Consejo Regulador, donde finalmente se ha escogido la elaborada propuesta de Kenzo Adeva.

www.dorueda.com

www.facebook/dorueda.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad Nonfood 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: