Al día

Apostar por el Tinto es revolucionario, en nuestro concepto es, ser coherente.

Cristina M. Figuero en el Día Mundial del Vino Tinto

Cada vez más personas se adentran en el interesante mundo del vino, así como a sus modas y tendencias. Las más sonadas, vino sin alcohol, variedades ligeras e incluso una inclinación hacia los vinos blancos. Con todo ello, el vino tinto sigue robando los corazones de sumilleres y consumidores. Contamos con Cristina M. Figuero, sumiller y tercera generación de la bodega Figuero.

“Con las conversaciones que existen actualmente alrededor del mundo del vino parece que apostar por él es revolucionario, pero en nuestro concepto, es coherente. Las características de tu paisaje definirán que variedades se adaptan mejor a él. En La Horra es la tinto fino. Una variedad con gran expresión frutal, color intenso y tanino suave. Para mí, la búsqueda de la excelencia pasa por entender estas características y ofrecer vinos que os hagan sentir en una de nuestras parcelas.”

Y quizá la pregunta no sea ¿blanco o tinto? ¿Rueda o Ribera?, si no encontrar vinos que te hagan sentir cómodo, con los que todos disfruten. “Quiero que Figuero sea el vino de los momentos felices”. Disfruto mucho cuando la gente cuenta que ha
brindado con nosotros, me encanta que seamos parte de las celebraciones. El día que pienses, “me merezco brindar”, lo hagas con un Figuero.

En un mundo donde las tendencias cambian tan rápido como las añadas, proyectos como Figuero nos recuerdan que la verdadera tendencia está en la autenticidad. Lo importante del vino es que nos invite a brindar, a compartir y a celebrar.