Al día

Solomillo del pobre, el nuevo “corte de la felicidad” de La Finca


Si ya conoces La Finca de Jiménez Barbero, sabes que, con sus productos, las comidas y cenas navideñas acaban en sonrisas; y si no… éstas son las fechas idóneas para averiguar por qué la suya se conoce como “la carne de la felicidad”. Descúbrelo con su nuevo producto, el “Solomillo del Pobre”, un corte elaborado por el chef Javi Estévez, asesor gastronómico de La Finca y propietario de La Tasquería. Este plato exclusivo se aparta de las recetas clásicas para estas fechas, gracias a la calidad de todo un referente en productos cárnicos... y al toque toque final que cada uno le puede dar en casa.

La Finca de Jiménez Barbero, explotación ganadera referente en el mundo, y Javi Estévez han preparado un corte diferente (espaldilla) para dar un nuevo sabor a estas fiestas. Es el Solomillo del Pobre, que se ofrece asado en su caja, listo para calentar, servir y disfrutar a tu estilo.

Una pieza de 8-10 raciones con la que podrás dar rienda suelta a tu fantasía culinaria, utilizando los trucos que el cocinero, asesor gastronómico de La Finca, te brinda.

Javi recomienda, por ejemplo, prepararlo tal como viene elaborado en su jugo a la plancha con patata trufada o darle forma de brochetas con verduritas. También puedes hacerlo en ensalada de ternera en escabeche con tomate, almendras y queso; convertirlo en canelones de ternera y patata con cebolla frita; experimentar con un taco mexicano de solomillo del pobre con cebolla morada y cilantro; o tratarlo como un roast beef con ensalada de brotes.

De cualquier forma, el resultado siempre es, según Javi, un “solomillo para todos los públicos, no sólo porque es asequible, sino por la textura única de las terneras de La Finca. Y al venir ya cocinado, tienes la garantía de que te va a salir bien. Si nunca te atreviste con el solomillo, éste es tu producto”.

Para que los chefs caseros puedan sacarle todo el jugo, La Finca lo acompaña de una salsa española –hecha a partir de huesos de vaca, vino, tomate y verduras- y puré de patata trufada. Todo preparado en un pack de diseño sobrio que identifica a la firma y que puede adquirirse en El Corte Inglés y tiendas propias, por 39,90 €.

Estas fiestas, La Finca de Jiménez Barbero pone su carne de la felicidad al servicio de tu imaginación.

 

La Finca reconocida: Certificado de Bienestar Animal y Mejor Producto de la Comunidad de Madrid

La Finca Jiménez Barbero ha sido recientemente distinguida por AENOR con el certificado de “Bienestar Animal”, que pone en valor y premia el esfuerzo que La Finca Jiménez Barbero ha desarrollado desde hace 20 años para tener una producción ganadera acorde a los más altos estándares de salud y bienestar animal, lo que se traduce en garantía de calidad y seguridad alimentaria para el consumidor final.

A diario se cuida y supervisa todo el proceso con diversos autocontroles de calidad que garantizan la trazabilidad y seguridad en la elaboración de los productos cárnicos que son comercializados directamente a través de su propia red en toda España.

Además, el pasado año, la carne de La Finca ha sido reconocida por La Academia Madrileña de Gastronomía como “Mejor Producto” de la Comunidad de Madrid. De esta forma, La Finca Jiménez Barbero, continúa siendo el referente del sector agroalimentario al obtener ambos reconocimientos a su labor de cría de ganado vacuno y elaboración de productos cárnicos en fresco y cocinados.

http://carnedelafinca.com/