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Lo mejor de la tradición quesera italiana y la sostenibilidad en el mercado de marcas privadas

La empresa participará en PLMA 2025 con su amplia gama de quesos, cortes y envases diseñados para productos de marca privada, incluyendo su propio Parmigiano Reggiano y otros quesos con DOP, así como mezclas de queso rallado y quesos frescos. Con más de 45 años de experiencia, DalterFood Group se distingue como un embajador de la tradición quesera italiana, gracias a su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la personalización de la oferta.

DalterFood Group es líder en la producción, porcionado y envasado de quesos rallados y en porciones. Como embajador de la excelencia quesera italiana a nivel mundial, la empresa participará en PLMA 2025, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo en el RAI Exhibition Centre de Ámsterdam. Con su presencia en la feria, la empresa reafirma el papel central que ocupa el mercado de marca privada en su estrategia comercial.

 El mercado de marca privada en Europa sigue creciendo, aunque con variaciones entre los distintos países. En 2024, la cuota media de mercado de los productos de marca privada alcanzó el 38,1 %, con un incremento de 0,11 % respecto a 2023. Las categorías con mejor desempeño incluyen productos de larga duración, confitería y snacks, y productos frescos, que representan una media del 46,8 % del valor total de la marca privada. Además, el valor total de las ventas ha alcanzado 52 mil millones de euros, lo que supone un incremento de 9,5 mil millones de euros respecto al año anterior (fuente: Nielsen). 

"La marca privada ya no es solo una alternativa a las marcas nacionales, sino un motor de crecimiento estratégico y diferenciación", afirmó Andrea Guidi, Director General de DalterFood Group. "Los consumidores de hoy están más informados y son más exigentes que nunca. Buscan calidad, accesibilidad y sostenibilidad, y las marcas privadas cumplen con todas estas expectativas."