inicio
Miércoles 23 de enero de 2019
04/01/2019
preparar para imprimir

REGALA VINO Y LITERATURA EN REYES CON LA EDICIÓN LIMITADA “EL SUEÑO DE RAMÓN BILBAO”

 

Una edición limitada que recoge la historia del fundador de las Bodegas Ramón Bilbao a través de un vino único y un relato.

El Gran Reserva 2011 edición limitada “El sueño de Ramón Bilbao”, es un vino con carácter propio que representa a la perfección la personalidad de su homónimo fundador, Ramón Bilbao. Una edición limitada que es el resultado de la inquietud de las Bodegas Ramón Bilbao por dar a conocer su historia, hasta ahora oculta, y de la profesionalidad de Javier Reverte, reconocido escritor y periodista español, encargado contarla a través del relato “El Sueño de Ramón Bilbao”.

Este vino nace de una cuidada selección de uvas procedentes de viñedos con más de 60 años de historia y con unas características específicas de acidez y Ph que aseguran su longevidad. Una cosecha calificada como excelente de un vino criado 30 meses en barrica de roble americano y 36 meses en botella en total quietud y oscuridad en un botellero subterráneo, de la que ha salido esta edición limitada de 7.500 botellas.

Sus aromas a fruta madura, moras, ciruelas y toques de cereza le convierten el acompañante perfecto de tus platos de Navidad, resaltando el sabor de las carnes rojas, quesos curados y de la carne de caza. Un clásico de Rioja con un toque de modernidad con el que sorprender y regalar a tus seres queridos.

Ramón Bilbao, además ha sido galardonado este año con el premio a Mejor Campaña de Marketing en los International Wine Challenge 2018, por aportar una experiencia enológica única al consumidor desde el contacto con la marca hasta el momento de consumo.
Su packaging hace que sea el regalo de Navidad perfecto, un diseño cuidado y elegante que no necesita presentación. Además esta edición viene acompañada del relato “El Sueño de Ramón Bilbao”, del que únicamente se han impreso 1.000 ejemplares.

LA AÑADA 2011

El ciclo vitivinícola 2010 fue muy bueno lo que favoreció un estado vegetativo y sanitario óptimo hasta el final del ciclo. La floración y el cuajado fue algo tardío pero se obtuvieron un buen número de racimos con un tamaño medio. La vendimia se inició en fechas normales y disfrutó de un tiempo seco y soleado lo que permitió alcanzar a la uva el punto óptimo de madurez con un magnifico estado sanitario gracias a la práctica ausencia de plagas y enfermedades.

NOTAS DE CATA

Color rojo granate de intensidad media alta. Brillante y en excelente estado. Elegante y compleja nariz. Aromas de fruta madura, moras, ciruelas, toques de cereza. Especiado y con hierbas aromáticas, como romero, procedentes de nuestros viñedos más extremos. La presencia de una selecta y cuidada barrica es marcada. Aparecen notas de especias dulces, bollería y turrón combinadas con torrefactos y cacao. En boca resulta largo, persistente y con volumen. Con presencia de acidez, para asegurar una buena longevidad, y un domado tanino. Servir a una temperatura entre 17º C y 18º C. Perfecto acompañante de carnes rojas, quesos curados, barbacoas y carne de caza.
PVP: 19,95 €

Bodegas Ramón Bilbao, una bodega histórica con personalidad contemporánea.

Desde su fundación en Haro en 1924, la empresa familiar ha demostrado una actitud precursora en la Denominación de Origen Calificada Rioja. La innovación y la perseverancia son algunos de nuestros valores y nuestra filosofía de trabajo es prueba de ello. Ramón Bilbao es propietaria de 180 hectáreas de viñedo y cuida con esmero otras más de 600 hectáreas en las principales zonas de calidad de la DOCa. Rioja.

Nuestro objetivo de ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes, desde la viña hasta la comercialización, conlleva un nivel de exigencia que sólo es posible con la pasión de quien quiere superarse a diario.

Grupo Zamora, una de las mayores empresas familiares de bebidas en España, es propietario de la Bodega desde 1999. La firma familiar está impulsando una respetuosa transformación que centra todos sus esfuerzos en mantener el legado histórico pero aportando un marcado carácter innovador y una modernización en los procesos e instalaciones que posicionen a la Bodega como un referente enológico a nivel global.

www.bodegasramonbilbao.es 

 

Sobre Zamora Company

Zamora Company es una compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa licores y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium.

Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más 350 personas y un extenso portfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE.UU y República Dominicana, y con una facturación anual de € 167M.

Zamora Company es propietaria de Marcas de reconocido prestigio internacional como Licor 43, Bodegas Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller´s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Patxarán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar las marcas distribuidas y participadas que componen el portfolio de productos de la compañía familiar: Matusalem, Tequila José Cuervo o Bushmills, entre otras.

www.zamoracompany.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Escaparate de Navidad 2018". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: