Al día

Dos recetas horneables con crema de cacahuete de Whole Earth para estas navidades.


La Navidad es el momento del año en el que recibimos a familia y amigos en casa. Toca ponerse el delantal y ser el mejor de los anfitriones. Si quieres sorprender a tus invitados y hacer algo diferente, nada como experimentar nuevos sabores y texturas. La crema de cacahuete de Whole Earth aportará a tus recetas ese toque original y exótico que buscan todos los paladares. Además, con estas recetas de horno descubrirás una nueva forma de cocinar este alimento que te encantará.

PIMIENTOS RELLENOS CON CREMA DE CACAHUETE

La dulzura de los pimientos se intensifica cuando se asan, al añadir la crema de cacahuete agrega una nota salada de bienvenida junto con el delicioso relleno de garbanzos.

INGREDIENTES

3 pimientos rojos

Aceite neutro

1 lata de 400 g de garbanzos, enjuagados y escurridos

1 bolsa de 250 g de quinoa cocida

3 cucharadas de aceitunas negras, sin hueso

2 cucharadas de crema de cacahuete original suave de Whole Earth

1 manojo pequeño de eneldo, con las hojas recogidas y picadas

Opcional: puñado de rúcula

Sal pimienta

PREPARACION

Precalentar el horno a 200°C.

  1. Corta los pimientos rojos por la mitad de arriba a abajo. Raspa las semillas y la médula blanca y deséchalos. Coloca los pimientos, con el lado cortado hacia arriba, en una bandeja para hornear ligeramente engrasada, cepilla las mitades de pimiento con aceite y sazona ligeramente con sal y pimienta. Hornea los pimientos en el horno durante 15 minutos para que se ablanden un poco.
  2.  
  3. Mientras tanto, mezcla los garbanzos, la quinoa y las aceitunas en un bol. Combina la mezcla con la crema de cacahuete de Whole Earth, reserva un puñado de hierbas y agrega el resto al bol. Prueba para comprobar la sazón agregando más sal, hierbas, o incluso un chorrito de jugo de limón o lima según tu preferencia.
  4.  
  5. Vierte la mezcla de relleno en las mitades de los pimientos y regresa al horno durante 30 minutos hasta que el relleno esté muy caliente y los pimientos estén suaves y se peguen en los bordes.
  6.  
  7. Sirve junto con una ensalada verde aliñada con las hierbas verdes reservadas y la rúcula espolvoreada.

PASTEL DE FILO TOSTADO CON CREMA DE CACAHUETE

INGREDIENTES

350 g de calabaza

Aceite de oliva suave, para rociar y freír

¼ de cucharadita de canela molida

1 cebolla roja pequeña

4 cucharadas de crema de cacahuete crujiente de Whole Earth

200 g de espinacas baby, enjuagadas

6 hojas de pasta filo

100 g de queso feta

Sal y pimienta

PREPARACION

  1. Precalentar el horno a 200°C
  2. Mezcla la calabaza con suficiente aceite de oliva para cubrir, agrega las especias y sazone bien con sal y pimienta. Colocala en el medio del horno caliente durante 35 minutos hasta que esté completamente suave a la punta de un cuchillo afilado. Retirar del horno y dejar enfriar. Sube la temperatura del horno a 180°C.
  3. Mientras se asa la calabaza, calienta una cucharadita de aceite en una sartén pequeña a fuego lento y fríe la cebolla roja durante 15 minutos hasta que esté completamente suave y transparente.
  4. Coloca las espinacas lavadas en una cacerola con tapa. Cocina a fuego medio durante 5 minutos, volteando ocasionalmente con unas pinzas hasta que se ablanden. Retira a un colador y coloca un peso (como un frasco o un tazón pesado y limpio) sobre las espinacas para sacar la mayor cantidad de líquido posible.
  5. Una vez que la calabaza se haya enfriado un poco, mezcla en un procesador de alimentos con la crema de cacahuete de Whole Earthhasta que quede suave.
  6. Engrasa un molde redondo de 23 cm con aceite de oliva. Cubre una hoja de filo, permitiendo que la masa suba por los lados del molde. Cepilla con aceite de oliva y repite con las hojas restantes de filo, superponiendo las hojas en ángulos a medida que avanza para crear un efecto de volantes.
  7. Extiende la mezcla de crema de cacahuete y calabaza sobre el centro de la capa superior de filo para llegar a los lados. Coloca las espinacas encima, junto con la cebolla roja. Desmenuza el queso feta sobre la parte superior del pastel en trozos grandes. Hornea durante 25 minutos hasta que el queso feta esté dorado y el filo esté crujiente.
  8. Deja que se enfríe durante 5 minutos antes de sacarlo del molde y cortarlo. Sírvelo y,ia disfrutar!