Al día

Starbucks inaugura su primer local en La Jonquera y consolida su presencia en Girona

Es el tercer local que abre en Girona, mostrando así la gran apuesta de la marca por la región y el excelente recibimiento por parte de los clientes en Cataluña Con esta apertura, la marca ha creado 14 nuevos puestos de trabajo. Los nuevos baristas, son los encargados de dar el mejor sericio y de preparar todas las especialidades de la marca Gracias al proyecto Aperturas con Causa, la recaudación del primer día se destinará a A.M.A Figueres, la Associació d'ajut a Malalts d'Alzheimer i afectats de le comarques de l'Empordà, provincia de Girona, para desarrollar su programa de Terapia de Estimulación Cognitiva. Para celebrar esta inauguración, los 100 primeros clientes han recibido un detalle muy especial: una tote bag y un vaso reutilizable

La Jonquera despierta con aroma a Starbucks. Starbucks®, el primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Alsea en España desde 2018, inaugura su primer local en el municipio y el tercero en Girona. Un claro reflejo de la gran apuesta de la compañía en la comunidad autónoma catalana y del buen recibimiento que la marca está experimentando. Con esta nueva apertura, la marca alcanza los 33 en la Comunidad Autónoma de Cataluña y 163 en Iberia.

Este nuevo local se encuentra en el Centro Comercial Gran Jonquera (Avinguda de Galícia, 22-28), un lugar muy transitado y conocido de la localidad que cuenta con un amplio abanico de opciones para disfrutar del ocio y la restauración. Desde hoy, los pasillos del CC Gran Jonquera se inundarán de un delicioso olor a café recién hecho, así como de las icónicas bebidas de la marca.

“Estamos muy orgullosos de inaugurar nuestro primer local en La Jonquera y el tercero en Girona. Queremos que este nuevo establecimiento se convierta en uno de los lugares favoritos para poder disfrutar de un delicioso café de la más alta calidad o una bebida refrescante. Esta nueva tienda una apuesta firma por la comunidad, la calidad y la conexión humana”, afirma Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.

El nuevo establecimiento de Starbucks® cuenta con 73m2 y un total 34 asientos disponibles para que los clientes puedan disfrutar cómodamente de toda su oferta en un entorno pensado para relajarse, conversas y disfrutar.

Además, con esta nueva apertura, la marca ha creado 14 nuevos puestos de trabajo. Estos 14 nuevos partners son los encargados de ofrecer el mejor servicio y de elaborar las bebidas y cafés más icónicos de la marca, así como sus continuas novedades.

La marca ha celebrado esta apertura por todo lo alto con un detalle muy especial para sus primeros 100 clientes. Además de un vaso reutilizable, fruto del compromiso de la marca con la sostenibilidad, Starbucks® ha preparado para la ocasión una tote bag exclusiva.

‘Apertura con Causa’ para desarrollar talleres y actividades con los enfermos de Alzheimer en Girona

Gracias al proyecto ‘Aperturas con Causa’ de Starbucks®, la recaudación obtenida en la inauguración se destinará a A.M.A Figueres, Associació d’ajut a Malalts d’Alzheimer i afectats. La entidad ofrece una amplia gama de servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de los enfermos y a sus familias, mediante una atención multidisciplinar del personal que lleva a cabo este programa. Estos, apuestan por programas dinámicos, introduciendo nuevas herramientas, estrategias y terapias.

Concretamente, el dinero recaudado se destinará al Programa de Terapia de Estimulación Cognitiva, que consiste en un conjunto de talleres encaminados a estimular la memoria, el cálculo, el lenguaje, la atención, la concentración, el razonamiento y la psicomotricidad, entre otros. También se desarrollan actividades ocupacionales, lúdicas y de la vida como talleres de jardinería, costura, pintura, manualidades y juegas de mesa. En definitiva, talleres que buscan ofrecer una atención integral necesaria y específica.

“Queremos agradecer la gran contribución de Starbucks y su apoyo. Gracias a su ayuda, podemos seguir impulsando nuestros programas de atención integral y acompañando a los enfermos y sus familiares a lo largo de todo el proceso involutivo de la enfermedad siempre con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, afirma Miquel Haro, presidente de A.M.A.