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Los mercados municipales se digitalizan de la mano de Glovo y Hermeneus World


Gracias al acuerdo de colaboración, los usuarios de la app en Madrid ya pueden comprar y recibir en sus casas las frutas, verduras y otros productos de proximidad de los mercados madrileños de referencia

La plataforma tecnológica Glovo y Hermeneus World, empresa líder en procesos de digitalización de comercios y mercados, se han aliado para potenciar la transformación digital, la venta online y la entrega a domicilio de la compra en mercados municipales y galerías comerciales de todo el país. Glovo continúa así apoyando el comercio de proximidad, poniendo en contacto a sus usuarios con los productos frescos de los centros locales de abastos.

De este modo, los usuarios de Glovo en Madrid disponen de una nueva burbuja, denominada ‘Mercados de Madrid’, donde podrán conectar con sus mercados de confianza. Esta iniciativa está operativa en Madrid a través de la colaboración con la plataforma Mercado 47, haciendo que los usuarios de la plataforma ya puedan comprar en los mercados de La Paz, Chamberí, Las Águilas o Barceló y, próximamente, en Ventas, Prosperidad, Sta. María Cabeza, La Cebada, Pryconsa y Vallehermoso, entre otros.

Además, y por primera vez en España, los usuarios pueden realizar su compra en varios puestos del mercado en un único carrito de la compra y recibirlos cómodamente en casa en un mismo pedido, equiparando la experiencia que tiene el usuario en persona cuando se desplaza al mercado. El stock y el precio de los productos se actualiza cada día, asegurando así que se trata de los mismos productos frescos que los usuarios podrían encontrar físicamente en dichos mercados.

El acuerdo contempla un ambicioso plan de expansión nacional que busca la adhesión de los mercados más relevantes de todo el país. “Los usuarios de Glovo cuentan ahora en la app con los productos de sus puestos favoritos, recibiéndolos cómodamente en casa en un único envío. Con tiempos de entrega medios de 30 minutos, el producto mantiene todo su frescor y calidad y llega al usuario final mediante un ágil y fácil proceso de compra y entrega a domicilio. Muchos usuarios querrán seguir yendo a comprar a sus mercados favoritos, pero queremos asegurar que aquellos que no se pueden desplazar o que prefieren no hacerlo, puedan seguir disfrutando de sus productos favoritos. Con este acuerdo, además, seguimos apoyando al comercio local, ofreciendo en este caso un canal de venta adicional para los mercados que quieren afrontar este proceso de digitalización”, afirma Diego Nouet, director general de Glovo para España y Portugal.

Eduardo Elorriaga, Director General de Hermeneus World confirma que “nuestros mercados no sólo cuentan con las mejores herramientas para afrontar su proceso de transformación digital de forma rápida y eficiente, sino que ahora, gracias a Glovo, cuentan con pedidos desde el primer día y una solución de reparto de última milla ultraeficiente. Este acuerdo nos permite posicionarnos como la plataforma de referencia para la transformación digital del pequeño comercio”.

El Gerente del Mercado de la Paz, Guillermo del Campo, añade que "la tecnología de Glovo y Hermeneus World nos ofrece un canal de venta adicional masivo, además de una enorme visibilidad y una solución de reparto inmediata. Este proyecto aporta un gran valor añadido a los comerciantes, por lo que sólo tenemos palabras de agradecimiento para ambas empresas y, por supuesto, para el Ayuntamiento de Madrid, que ha impulsado y apoyado este proyecto de digitalización de mercados desde sus inicios".

 

Compromiso con el comercio local

Con este acuerdo, la plataforma de delivery refuerza su compromiso con la reactivación de la economía local y del pequeño comercio, facilitando la digitalización del mismo y fomentando el consumo de proximidad. Entre las últimas iniciativas se encuentran la opción de ‘Pedido en Local’, que permite hacer y recoger el pedido en comercio y ‘Recoge tu pedido’, que permite hacer un pedido e ir a recogerlo al mismo local. Los comercios locales podrán adherirse a este formato sin costes adicionales, con toda la tecnología y la visibilidad que ofrece la app de Glovo.

Además, en colaboración con otras organizaciones, Glovo ha invertido más de 800.000 euros destinados al apoyo directo de comercios locales y se ha aliado con VISA para impulsar e incentivar a 6.000 comercios de más de 40 ciudades españolas.