Al día

La Martinuca abre su segundo bar en Madrid y consolida un modelo único de restauración de tortilla española

• La marca que ha convertido la tortilla española en un icono contemporáneo inaugura su novena Tortillería de Especialidad en el hub gastronómico de Madnum • El nuevo local de La Martinuca cuenta con una superficie de 150m2 y una capacidad de más de 110 comensales

La Martinuca, la marca de tortilla de patatas de mayor crecimiento en España, sigue redefiniendo la categoría de la tortilla española con la apertura de su segundo bar en la capital, ubicado en Madnum, el complejo que está transformando Méndez Álvaro en uno de los polos gastronómicos y culturales más vibrantes de Madrid. La inauguración de este nuevo formato refuerza la apuesta por una experiencia de restauración que es la reinterpretación moderna de un icono de nuestra cocina.

Con más de 150 m² y capacidad para 110 comensales, el nuevo bar en Madnum se une al ya emblemático local del barrio de Justicia en la calle Barquillo. Y, de paso, suma a los siete despachos —el formato de conveniencia ágil y rápido pensado para take away y delivery— que ya tenemos en Madrid (Mercado de San Leopoldo, Plaza de España, Pozuelo, Alcobendas y El Corte Inglés de Sanchinarro), Barcelona y Málaga. Con la apertura, creamos 30 nuevos empleos, y ya somos más de 80 profesionales en el equipo de La Martinuca.

Bares y Despachos: una marca, un concepto y dos formatos complementarios

Este doble modelo —bar y despacho— permite a La Martinuca llegar a diferentes públicos y momentos de consumo con una misma idea en mente: poner la tortilla siempre en el centro. Este enfoque responde a un objetivo claro: consolidar el liderazgo de La Martinuca en la categoría de la tortilla, ofreciendo a los clientes múltiples vías para conectar con la marca, sin importar el momento o el lugar.

“Si los italianos hicieron de la pizza un icono mundial, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con la tortilla que nos representa a todos?”, se pregunta Christopher Aguilar, CMO de La Martinuca. “Este nuevo bar es un espacio de siempre repensado para hoy, donde la tortilla es la protagonista en cada momento del día. Por eso somos desayuno, brunch, aperitivo, comida, merienda y cena”.

Una experiencia ininterrumpida: de 8 a 2 de la madrugada

Uno de los grandes atractivos del concepto es su horario ininterrumpido. A lo largo del día, la oferta se adapta a cada momento, con luces y música que cambian al ritmo de la jornada. Por las mañanas, la experiencia arranca con el pincho de tortilla, café de especialidad de Toma Café y bollería de obrador artesanal. A mediodía y por las noches, la carta evoluciona más allá de las tortillas, con platos fríos y platos calientes para compartir, sugerencias del chef que van cambiando por temporada, y una selección de vermuts, vinos singulares y cerveza, mientras la sobremesa se alarga para dar entrada a los combinados.

La Martinuca es una marca de restauración que trasciende el bar de siempre. A través del concepto de Tortillería de Especialidad ha convertido la tortilla española en un legado cultural contemporáneo, elevándola a icono gastronómico mundial. La apertura de este nuevo espacio en Madnum es la máxima expresión de este concepto, y un paso más en el camino de hacer que la tortilla se disfrute y se comparta en cualquier momento y lugar.