Al día

El jurado de BioRestauración elige a los 56 participantes de las semifinales provinciales

Los candidatos que no han sido seleccionados por el jurado se someterán a una ronda de votaciones online. Los dos más votados por el público se sumarán a esta fase.

Tras la recepción de las recetas de los 110 participantes, el jurado de la primera edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración ya ha elegido a los 56 participantes (7 por cada una de las provincias andaluzas) que pasan directamente a competir en las semifinales. Los concursantes que no han sido seleccionados se someterán a una ronda de votaciones online, que estará abierta en la web www.biorestauracion.org desde el viernes 30 de octubre, a las 14 horas, al jueves 5 de noviembre, a las 14 horas. Tras la votación, los dos candidatos cuyas recetas hayan conseguido más votos se sumarán a las semifinales.

Los participantes de las semifinales provinciales recibirán los ingredientes con los que tendrán que crear y elaborar una nueva receta. Para la valoración del jurado tendrán que enviar un vídeo con: la elaboración de la receta, ingredientes utilizados, una breve presentación del plato; y, además, una foto de este.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha destacado que las recetas que se han recibido “ponen de manifiesto la importancia que, cada vez más, damos a una dieta saludable que promueva no solo una cocina sostenible, sino también con ingredientes ecológicos, con los cuales se contribuye a la reducción de las emisiones de CO2. Con este concurso se está poniendo de manifiesto el elevado nivel de la restauración en Andalucía”.

Tras esta fase, BioRestauración continuará durante las próximas semanas con las finales provinciales, en las que serán seleccionados un total de 40 concursantes (5 por provincia) más dos elegidos por el público a través de la web. La gran final andaluza tendrá lugar en el mes de diciembre y en ella se elegirá al ganador de esta primera edición.

 

Apoyos y colaboraciones

Este proyecto cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, las Diputaciones de Cádiz y Córdoba, así como de Ecocesta, Carrefour, Milar y Sabores de la Provincia de Sevilla, de la Diputación de Sevilla (Prodetur).

Este proyecto cuenta con la colaboración de: el Club de Oro de la Mesa Andaluza; Campos Carnes; El Gazul; Grupo La Caña; Biofresh; Yerbal; ByoCaire; Conservas Artesanales Contigo; Inyan; Envasados Ecológicos Lola; Bodegas Robles; Jalhuca; Guadalhorce Ecológico; Caviar de Riofrío; Almazara de la Subbética; La Almendrehesa; Lorusso; Antonio Cano e Hijos S. A; Pepita de Oro; Verdemiel; Cortijo el Puerto; Legumbres Baena; Hortícola de la Sierra; Finca Fuentillezjos; Naturcharc; Bio Procam; Ovipor; El Horno de Vélez; Pilares Aceite de Autor; El Comensal, 1948 Óleum, Campo Alcor, Manzanilla Olive, El Mesías, La Espabilá, Grupo Euroseper.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; el C.P.I.F.P. `Hurtado de Mendoza´ de Granada; el Grupo La Toja; el IES Almeraya de Almería y El Dornillo también se han sumado a la iniciativa.

Por último, el proyecto cuenta con el apoyo de las deportistas internacionales Carolina Marín y Blanca Manchón.