Al día

Hoteligy, la App para la digitalización del hotel en la era post-COVID

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha tenido como consecuencia una revolución total en el sector del turismo. Ante la necesidad de ofrecer espacios seguros, COVID free, para el viajero se ha apostado por la tecnología y las soluciones que está puede aportar para dibujar un entorno de turismo inteligente. En este sentido, se ha desarrollado la figura de un modelo de hotel más digitalizado y conectado con el huésped. En este contexto, Hoteligy es una app desarrollada por una compañía tecnológica de Tenerife, con una gran experiencia en el sector y que ofrece una plataforma de gestión global y digital del hotel.

 

Plataforma para la digitalización del hotel

Hoteligy da un paso más y pasa de ser un punto informativo a una verdadera herramienta de trabajo para el hotelero. Gracias a su implementación es posible un ahorro de costes, tiempo de personal e incremento de ventas in-stay. Supone una solución para canalizar todas las gestiones a través de un único canal. En definitiva, una plataforma para la digitalización definitiva del hotel en la era post-COVID.

 

Directorio de habitaciones y carta digital

Una de las necesidades básicas en un entorno “COVID free” es la eliminación del papel para evitar el contacto. En Hoteligy el huésped tiene en la palma de su mano el directorio de habitaciones digitalizado, con toda la información, así como el mapa interactivo de las instalaciones del establecimiento y el programa de actividades. Es posible, además, realizar la programación de los eventos en la agenda de actividades. Del mismo modo, a través de la app los restaurantes y puntos de venta del hotel disfrutarán de una completa carta digital e interactiva. Se trata de menús adaptados 100% al móvil, accesibles desde de la propia aplicación o desde un código QR dinámico. Una carta que va mucho más allá de publicar un simple pdf online.

 

Control de aforo y reservas en tiempo real

Todos los servicios del hotel (restaurante, buffet, actividades, spa, etc.) se pueden reservar de forma directa desde la app, en tiempo real. De esta manera, es posible gestionar de un modo óptimo la normativa vigente de aforo y todo ello sin apenas intervención del personal del hotel ya que el sistema capaz de gestionar cupos y disponibilidad por franjas horarias de forma autónoma.

 

e-Concierge y room service

En un entorno totalmente digital como el que permite Hoteligy surge la figura del e-Concierge. Los clientes podrán realizar todas las peticiones fácilmente desde la aplicación del hotel. Ya sea para pedir una cuna, una cama extra o un cambio de habitación. Además, la app dispone de un completo menú de Room service digital y horarios de servicio. Por otro lado, la plataforma permite reportar cualquier incidencia que haya en la habitación, como por ejemplo si no hay agua caliente o si el aire acondicionado no funciona. Así, el personal del hotel podrá llevar el control y gestionar todas las incidencias desde el panel de gestión.

 

Sin necesidad de descarga

La app es muy sencilla de utilizar, no necesita descarga desde la app store, y es accesible desde el navegador web usando una URL o con un simple código QR. Además, el hotel la puede personalizar, con sus colores, logos e imagen corporativa.

 

Más de 50 hoteles de España, México y República Dominicana

Hasta el momento, está presente en más de 50 hoteles y resorts repartidos por España, México y República dominicana, con previsión de superar los 120 en los próximos 4 meses. En la actualidad, en hoteles con los que se ya se está trabajando desde julio se han superado las 8000 interacciones diarias, en un solo establecimiento. “Gracias a estar presentes en uno de los primeros destinos turísticos que ha podido abrir después de la cuarentena (Islas Canarias) hemos podido adaptarnos rápidamente a las nuevas necesidades del sector y sobre todo los requisitos y expectativas del viajero lo que nos ha servido para exportar nuestras soluciones otros destinos importantes tanto en España Peninsular como caribe (República Dominicana y México)” afirma Néstor Toledo, cofundador de Hoteligy.

Acerca de Hoteligy: https://hoteligy.com
Más información sobre la web App para hoteles. https://hoteligy.com/app-hotel/