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Grupo Restalia lidera el sector de la restauración organizada con el anuncio de nuevas medidas de protección a sus franquiciados

• El objetivo de la compañía es liderar la supervivencia del sector manteniendo abiertas casi la totalidad de sus unidades de restauración, un total de 800 entre España y el extranjero, y lanza este segundo paquete de medidas de ayuda para afrontar una segunda ola de la pandemia • A partir del mes de septiembre los locales de la compañía podrán beneficiarse, entre otras medidas, de bonificaciones de royalties, además de ayudas en productos estratégicos de las marcas, así como otra serie de medidas para hacer frente a un posible nuevo repunte del COVID-19.

El fundador y presidente de Grupo Restalia, José María Fernández – Capitán y creador de las marcas 100 Montaditos, Cerveceria La Sureña, TGB The Good Burger, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco, apoya a sus franquiciados a través de un segundo paquete de medidas de ayudas dirigido a reforzar el último trimestre del año. El grupo español ha conseguido abrir el 97% de sus unidades de negocio tras el Estado de Alarma y tiene el modelo de restauración idóneo para afrontar un futuro incierto debido a su solidez y su carácter acíclico.

Estas medidas excepcionales se aplicarán desde el mes de septiembre en todas las enseñas de la compañía y comprenden desde importantes bonificaciones en el royalty, hasta bonificaciones especiales en los productos estratégicos más importantes de cada marca y financiación de compras de materia prima para franquiciados en situaciones especiales, así como el soporte de un equipo especifico de Restalia que prestará asesoramiento y ayuda al franquiciado en las renegociaciones de alquiler de los locales. Este último punto, es uno de los más importantes objetivos que tiene la compañía, ya que las restricciones de aforo, la falta de turismo y los semi confinamientos que está sufriendo todo el país, hace necesario que los arrendatarios ayuden a los locales con bonificaciones y adecuaciones de renta a la situación actual.

Grupo Restalia ya fue pionero en aplicar un primer paquete de medidas de apoyo tras decretarse el Estado de Alarma en marzo, que consistían en bonificaciones de royalty y ayudas de producto vigentes hasta finales de agosto. Ante la incertidumbre prevista por una segunda ola de contagios por coronavirus, el grupo no ha dudado por segunda vez en tender de nuevo la mano a sus franquiciados, mejorando incluso las medidas del primer plan de ayudas que comenzó el pasado mes de marzo.

El objetivo del grupo es apoyar a sus franquiciados en estos duros momentos que atraviesa la hostelería en nuestro país y a nivel mundial, para que puedan mantener abiertos sus locales y poder seguir dando refugio a todos sus clientes.

“Hemos conseguido superar la primera ola de la COVID-19 gracias a nuestra fortaleza como compañía y las medidas de ayuda a todos los franquiciados y ahora, que todo apunta a que viene una segunda ola de COVID 19, queremos mostrarles nuestro apoyo nuevamente con un nuevo plan de ayudas que nos permita continuar seguir luchando por las cientos de familias que viven y dependen de que el negocio siga funcionando.” afirma Belén Martín, Directora General de la compañía.

“Nuestro Grupo, lleva años siendo un motor generador de empleo, gracias al esfuerzo de nuestros franquiciados que luchan día a día por sus negocios, y gracias a un consumidor que sigue siendo fiel a nuestro producto y nuestras promociones, día tras día. Así además nos lo han demostrado tras la reapertura de los locales en el mes de junio en el que hemos podido ver nuevamente a nuestros clientes en las terrazas disfrutando tanto de una jarra helada de cerveza como de una buena hamburguesa o unos tacos con uno de nuestros cocteles. Tras una trayectoria de 20 años nuestras marcas siguen aguantando esta fuerte crisis, tal y como nos indican nuestros informes internos ya que nuestras enseñas siempre han sido un refugio para los clientes, incluso en los momentos más complicados”, añade.

Fórmula anticrisis

A pesar de esta segunda oleada de contagios, Restalia mira al futuro con optimismo y con la estrategia decidida de seguir abriendo locales en España y en el extranjero, a la vez que apuesta por la innovación a todos los niveles: desde la creatividad de nuevos conceptos a la modernización de la operativa pasando por la forma de comunicación con los clientes. “Desde Restalia apoyaremos tanto a franquiciados como al consumidor final ante cualquier recesión económica ocasionada por el COVID-19. La restauración organizada es uno de los principales motores económicos de nuestro país y en nuestro caso, en épocas de crisis, la compañía siempre se ha visto reforzada debido a la solidez de sus modelos”, afirma Belén Martín, y añade “la compañía ya ha reabierto el 97% de sus negocios tras el confinamiento”.

Adaptación a los nuevos hábitos de consumo

La compañía también apuesta por otro tipo de medidas de apoyo a sus franquiciados, no solo las económicas. Pese a que sus enseñas son conceptos de socialización en el local caracterizados por el smart cost y la filosofía eurista, también están atendiendo las nuevas demandas del consumidor actual que quiere disfrutar de productos a través del take away o delivery. Por ejemplo, la compañía ha lanzado la Big Box de TGB, un menú para grupos para degustar en casa, y el delivery con 100 Montaditos.

Compañía única

José María Fernández-Capitan, fundador y presidente de Restalia, inició su andadura en el año 2000, con su buque insignia 100 montaditos, en un pequeño local de 19 m2 del sur de España donde se ofrecía un solo producto y precio: los famosos 100 Montaditos. En 2008 la compañía revolucionó el mercado con la Euromanía, logrando impactar y fidelizar al consumidor con promociones de la carta a 1 euro. Este éxito se repetiría en plena recesión económica mundial en 2010, con la creación de un nuevo concepto que revolucionó la hostelería: Cervecerías La Sureña, con locales donde degustar productos típicos de gastronomía española acompañados de cubos de cinco botellines de cerveza helada que fue una revolución en la forma de consumir cerveza y que imitada por sus competidores. Y el éxito se repetiría al irrumpir en el mercado de las hamburguesas con TGB- The Good Burger, apostando por hamburguesas de calidad a precios smart cost y poniendo en jaque a los gigantes del sector. Hoy en día Restalia está presente en 13 países.

www.gruporestalia.com