Al día

Grupo Logis Hotels: Mirando al futuro


La temporada que acaba de terminar ha sido una dura prueba para muchos hoteleros que han tenido que lidiar con una crisis que ha afectado gravemente al rendimiento de sus negocios y hacer frente, entre otras cosas, a las inversiones destinadas a adaptar sus instalaciones y servicios, así como preparar al personal, para tratar con los clientes de acuerdo con los protocolos en vigor.

No obstante, estos tiempos difíciles que está atravesado el sector hotelero también han brindado la oportunidad de descubrir o redescubrir nuevos recursos y estrategias de cara al futuro. D. Karim Soleilhavoup, Director General del Grupo Logis Hotels comenta: "La temporada que acaba de terminar se ha revelado crítica para todo el sector. No obstante, podemos decir que a pesar de las dificultades nuestros hoteles han resistido el embiste, aunque las dificultades no han terminado y todavía tenemos un largo camino por delante por recorrer, antes de salir de esta crisis. La capacidad de recuperación de nuestros hoteles se debe sobre todo a nuestro magnífico personal hotelero que, gracias al estricto cumplimiento de los protocolos y a un fuerte apego a los valores de economía de proximidad y atención al cliente, han logrado ofrecer, a pesar de todo, un servicio impecable".

Así pues, una de las recomendaciones de Logis Hotels - primera cadena de restauradores y hoteleros independientes de Europa con 2.400 hoteles presentes en 8 países - sobre algunas de las nuevas estrategias que se aplicarán en la nueva normalidad se conjuga en clave domestica: apostar por el turismo nacional.

 

Con una clientela casi exclusivamente española y la ausencia de turismo internacional los hoteleros han optado por campañas de visibilidad centradas en lo local. Esto ha dado lugar a una mayor promoción regional donde se ubica el hotel, con la ventaja de involucrar activamente al turismo de "corta distancia" y a las regiones vecinas en el descubrimiento de la zona, desencadenado así un círculo en beneficio de la economía de proximidad.

La temporada que acaba de terminar ha devuelto a España al centro de las prioridades turísticas de los españoles. El impulsor de este acercamiento ha sido el redescubrimiento del turismo nacional a nivel cultural, gastronómico y sobretodo de naturaleza. Precisamente, en cuanto a gastronomía se refiere, el producto de temporada ligado al territorio, elemento clave de la cultura de Logis Hotels, ha jugado un papel protagonista en la elección de los menús de los visitantes. Una elección que satisface las necesidades de una clientela esencialmente nacional pero que ha venido para quedarse, y que ha permitido el redescubrimiento de lo local, de las tradiciones culinarias.

 

Pero esta crisis nos ha concienciado también sobre la necesidad de un mayor cuidado y atención al cliente para cumplir con los protocolos anti-Covid19 y al mismo tiempo ofrecer un servicio de calidad, lo que ha hecho necesario hacer un mayor uso de los recursos en términos de disponibilidad de personal y servicios.

Algo que ha caracterizado la gestión de los hoteles Logis Hotels durante la temporada pasada ha sido la flexibilidad, una realidad que se ha puesto en práctica más rápidamente gracias a la gestión familiar que es una característica fundamental de los hoteles independientes de Logis Hotels, y que ha permitido satisfacer las necesidades de sus huéspedes, haciendo su estancia aún más agradable, cómoda y acogedora.

Porque la esperanza es lo último que se pierde, miramos al futuro.

 

Todos los establecimientos de LOGIS HOTELS cumplen con los protocolos

del Ministerio de Sanidad y la máxima seguridad sanitaria para que sus huéspedes puedan disfrutar de una estancia segura.

www.logishotels.com