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Fudeat, partner estratégico de Too Good To Go en la concienciación del sector del catering sobre el desperdicio de comida

Gracias a la amplia cartera de caterings con los que colabora, Fudeat acerca la filosofía de Too Good To Go a sus usuarios y clientes a través de webinars, cursos y redes sociales.

Con esta iniciativa, más de 10 caterings de Madrid y Barcelona se han unido a la app para evitar el desperdicio de comida.

La app ya trabaja con más de 5000 establecimientos de toda España y cuenta con más de un millón de usuarios que ya han salvado más de 1,5 millones de comidas.

El desperdicio de comida se ha convertido en un asunto cada vez más relevante en el ámbito de la alimentación y la sostenibilidad. La cantidad de alimentos que se tiran ha generado un problema mundial a tres niveles: medioambiental (el desperdicio de alimentos representa el 8% de todas las emisiones de CO2), social (870 millones de personas pasan hambre cada día) y económico (el desperdicio de alimentos supone una pérdida de 1,2 trillones de dólares).

Desde su nacimiento, Fudeat ha trabajado por aportar su granito de arena al bienestar social poniendo en marcha distintas acciones solidarias y también campañas como Eco Green Packaging a favor del uso de menaje desechable sostenible y en contra del plástico no reciclable. Ahora, Fudeat se embarca en la tarea de concienciar al sector del catering sobre el food waste, otro de los grandes problemas del siglo XXI y lo hace de la mano de Too Good To Go como partner estratégico.

Bajo el lema #Lacomidanosetira, Too Good To Go es una aplicación móvil que permite a restaurantes, hoteles, supermercados, panaderías, fruterías, entre otros establecimientos, vender el excedente de comida diario, a través de packs de comida que los usuarios pueden salvar de manera sencilla y a precio reducido. “De esta manera evitamos que se desperdicie comida en buen estado y logramos que establecimientos y usuarios reaccionen de manera activa al desperdicio de alimentos a la vez que contribuyen a proteger el medio ambiente”, señala Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal.

Como partner estratégico, el cometido de Fudeat es poner en contacto a su cartera de caterings colaboradores con esta plataforma, para que puedan ofrecer sus productos excedentes al final de cada día, y así poder reducir la cantidad de comida que se tira. Gana el planeta, gana el comercio, gana el usuario. Ganamos todos.

Más de 10 caterings Fudeat ya están en Too Good To Go

Bopan, Zucker, Veg.it, Can Plana, En La Gloria, Nora Real Food son algunos de los caterings colaboradores de Fudeat en Barcelona que ya forman parte de la app. En Madrid, se puede encontrar a Harina, JB Food, La Oriental, Crudo, entre otros. La finalidad de esta iniciativa entre las dos firmas es la de dar una segunda oportunidad a los excedentes de alimentos y reducir los desperdicios y residuos ayudando así a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 que establece el reto de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030.

Pero la colaboración no se limita a los caterings presentes en Fudeat.com y va más allá: taller con la Asociación Empresarial del Catering, actividades con usuarios en redes sociales, difusión a las empresas clientes sobre cómo colaborar y evitar el desperdicio en las cantinas de sus oficinas a través de perfiles en la App exclusivos para los trabajadores, entre otras iniciativas.

Para Borja Boada, CEO de Fudeat, “todos tenemos una obligación moral, individual y colectiva, a la hora de crear un mundo mejor para nosotros y para los que vendrán después. No podemos permitir que nuestra sociedad se caracterice por el desperdicio de alimentos cuando hay tanta población que pasa hambre en el mundo por lo que estoy seguro de que la colaboración de Fudeat con Too Good To Go sumará en la gran labor que hacen en el ámbito de la alimentación, el medioambiente y el consumo responsable”, afirma.

www.fudeat.com