Deliveroo conmemora el Día Internacional del Chef con un reconocimiento a los cocineros tras los fogones del delivery

Con el objetivo de crear conciencia sobre la profesión, el próximo 20 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Chef, y Deliveroo no ha querido dejar pasar la oportunidad de rendir un homenaje a una de las partes fundamentales e imprescindibles de la cadena del delivery. Para apoyar esta iniciativa, la compañía dará voz a través de la plataforma Deliveroo Foodscene a los chefs que trabajan en sus restaurantes. Esta nueva sección abre sus puertas para recoger las historias y consejos de los cocineros, mostrar sus motivaciones, y compartir todo lo que han aprendido del sector del delivery desde que los restaurantes en los que trabajan empezaron a colaborar con Deliveroo.

A través de esta iniciativa, Deliveroo pone a disposición de los chefs un espacio en el que podrán explicar tanto su experiencia en el sector como otros proyectos personales. Actualmente una gran variedad de cocineros con perfiles muy distintos forma parte de esta comunidad y cada uno de ellos cuenta con una historia particular que podrá ser descubierta gracias a esta iniciativa. Así, las experiencias y vivencias de estos cocineros podrán encontrarse en Deliveroo Foodscene, el blog  de la compañía para conocer mejor a los restaurantes y chefs asociados a la plataforma. El contenido se irá actualizando periódicamente con las historias de los profesionales de la cocina que trabajan en los restaurantes disponibles en la aplicación contadas en primera persona.

En Deliveroo Foodscene se recogerán historias muy diversas como la del reconocido Javi Estévez, quien ha recibido varios premios de primer nivel como  la Estrella Michelin y el Sol Repsol en 2018, o el premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2016. Después de haber trabajado en diferentes restaurantes del panorama nacional, Estevez decidió emprender su propio proyecto personal, La Tasquería, y dos años más tarde puso en marcha John Barrita, un concepto basado en bocadillos de calidad. En Foodscene, el chef afirma que con el delivery ha aprendido que “podemos ofrecer una propuesta de calidad para enviarla a domicilio sin perder la identidad de nuestros proyectos”, y da más detalles sobre su historia de emprendimiento para servir de inspiración.

Otra historia de emprendimiento y éxito es la del chef Dado Lima del restaurante Toro Burger, presente en Marbella, Puerto Banús, Valencia y Madrid. En Foodscene, Lima habla de su trayectoria y de su pasión por las hamburguesas, que lo llevó a formarse con el reconocido Chef Marcos Lee, galardonado con el premio a la Mejor Hamburguesa de Brasil y a ganar el primer campeonato de hamburguesas de España a la Mejor Cheeseburger de España este año.

Otra historia curiosa es la de  Alberto García Fernandez y Lucía Alvarez Alonso, del restaurante Berty’s Burger de Gijón. Tal y como cuentan en Deliveroo Foodscene, comenzaron su aventura en la restauración con un Food Truck vendiendo hamburguesas por toda España. Tras esto, dieron el salto a Madrid a través de las cocinas de Deliveroo Editions, hasta llegar a tener su primer local en Gijón. Según afirman, “hemos aprendido mucho gracias a la oportunidad que nos dio Deliveroo de formar parte de su equipo en Editions, algo diferente a lo que estábamos acostumbrados en las foodtrucks. Una de las cosas sobre las que más nos gusta hacer hincapié y que creemos que es lo más difícil del delivery es la presentación, por eso siempre buscamos un packaging que no solo cuide el producto, sino que llame la atención del cliente”. 

“Para que la experiencia con la entrega a domicilio sea excelente, hay muchas personas que intervienen en el proceso, ya sea en la cocina o preparación del producto. Por ello, queremos mostrar lo que hay detrás de cada pedido y ayudar a dar a conocer a los chefs que preparan cada plato. En Deliveroo estamos comprometidos con el apoyo al sector de la restauración y, con esta iniciativa, queremos contribuir a darles mayor visibilidad”, ha explicado Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo.

Esta iniciativa se suma a la plataforma #YosoyRider, una sección similar en la que la compañía recoge las noticias e historias personales de los riders que colaboran con la compañía. El objetivo de estas iniciativas es dar visibilidad y apoyar a los que son las figuras imprescindibles de la cadena del delivery, ofreciéndoles una plataforma profesional en la que darse a conocer.

Más información en www.deliveroo.es