La campaña de marca de Paradores, premiada por Control de Publicidad


El nombre “Paradores” es el punto de partida sobre el que se hace un juego de palabras para realzar los diferentes valores de la marca. Cada pieza ha sido diseñada por un artista visual diferente.

La campaña de marca de Paradores ha obtenido el tercer puesto de los Premios Control 2019-2020 en la categoría de “Mejor anuncio en revista” junto con Audi y Loewe. Los premios Control de Publicidad, que este año celebran su 50 aniversario, son concedidos por la revista especializada CTRL Control Publicidad y se entregan anualmente a las empresas, trabajos y profesionales más destacados para reconocer la excelencia en el trabajo de publicidad y marketing.

La importancia de este reconocimiento viene dada porque durante todo un año son los lectores de esta publicación los que deciden con sus votos las mejores campañas de publicidad, los soportes, las agencias o los profesionales del sector.

La marca Paradores

El objetivo de la campaña puesta en marcha por Paradores en diciembre de 2019 es comunicar de manera innovadora y notoria los diferentes valores de la marca Paradores.

Nacho Padilla ha sido el autor de la idea original. Desarrolló una creatividad que diferencia a Paradores de la competencia y conecta emocionalmente tanto con nuevos públicos como con sus clientes habituales. “Paradores tiene una denominación bastante particular, cuenta con un nombre antiguo y curioso a partir del que se podría trabajar en conceptos y contar todos los atributos que posee la marca, que son muchos. Paradores son protectores del medioambiente, son creadores de empleo sostenible o son defensores del patrimonio artístico, etc.”, explica el creativo.

Por ello, el nombre “Paradores” es el punto de partida sobre el que se hace un juego de palabras y cada pieza ha sido realizada por un artista visual diferente. PROTECTORES: Carmen García Huerta; CELEBRADORES: Francesco Bongiorni; AMORES: Carole Hénaff; VERANEADORES: Marga Castaño y COLORES: M. Laura Benavente, “Mililitros”.

Un requerimiento crítico fue la flexibilidad de las piezas para ser usadas tanto en campaña gráfica como en banners digitales con foco en la conversión. Con esta estrategia se ha conseguido una impactante comunicación de marca y significantes mejoras de desempeño en las ventas online de la cadena hotelera pública.

Los españoles confían en Paradores

Paradores es la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada. Lo hizo el pasado 25 de junio después tres meses de inactividad que aprovechó para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. Los procedimientos de Paradores siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales. La cadena pública ha trabajado para convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes.

La compañía pública ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.  Según explica Óscar López, presidente de la cadena hotelera, “somos un destino de confianza. Hemos reforzado nuestros protocolos de higiene y limpieza para que nuestros clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad con un trato personalizado y la calidad que caracteriza a Paradores”.

En una campaña estival marcada por la caída del turismo extranjero, los españoles han confiado en Paradores que ha alcanzado una ocupación del 72% en julio, 82% en agosto y 67% en septiembre. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar unos días de descanso o celebrar reuniones familiares o de empresa.