Al día

Buscounchollo.com cierra 74.317 reservas en un verano marcado por el turismo nacional y la súper última hora

En agosto, la agencia de viajes de venta flash, registró casi 2.500 reservas en 24 horas, un 43% más que en el mismo día de 2019, un nuevo récord para la empresa

Buscounchollo.com, agencia de viajes de venta flash, ha registrado durante junio, julio y agosto, un total de 74.317 reservas, con una demanda caracterizada por el turismo nacional y las vacaciones de súper última hora. Además, la agencia de viajes de venta flash cerró en agosto casi 2.500 reservas en 24 horas, un 43% más que en el mismo día de 2019, dato que supone un nuevo récord para la compañía.  

Nacho Vallina, Responsable de Marketing y Comunicación de Buscounchollo.com, concreta: “Julio y Agosto han sido meses muy dispares, comportándose de manera muy similar a años anteriores. En julio, registramos una tendencia parecida al mes anterior, con una reducción de las reservas del 40% respecto a 2019 y una diferencia de precio medio del 28%. En cambio, en agosto, desde su inicio, empezó con una demanda muy fuerte, basada en la súper última hora, con viajes contratados a 8 días vista y un incremento de las reservas del 51%. En resumen, hemos cerrado agosto con número relativamente buenos, dada la situación”.

Durante este verano atípico, se ha producido un aumento de la demanda en hoteles de costa, de 3 y 4 estrellas, con régimen de pensión completa o todo incluido. Además, la agencia de viajes de venta flash, intentará adaptar sus productos a la demanda de los siguientes meses con escapadas románticas, spa y turismo gastronómico. “Lo que está claro es que el turista nacional quiere seguir viajando y ha aceptado de manera positiva las medidas del sector con la nueva normalidad, y eso es una gran noticia para todos”, destaca Vallina.

Buscounchollo.com espera que se mantenga la misma tendencia en septiembre, aunque teniendo en cuenta el aumento de las vacaciones de última hora, consideran que es pronto para sacar conclusiones: “de momento hemos visto una bajada sensible de reservas de septiembre en los últimos días, pero la demanda todavía se mantiene y esperamos cerrar el mes con una cifra de reservas no muy inferior al del pasado año. De todos modos, la tendencia de reservas de última hora se sigue manteniendo y probablemente se mantendrá en los siguientes meses dada la situación, por lo que todavía es pronto para sacar conclusiones”, añade Vallina.

Medidas de seguridad

Durante este verano, y a pesar de la incertidumbre inicial, la mayoría de los viajeros españoles han quedado muy satisfechos tras sus estancias de julio y agosto en los hoteles y alojamientos de todo el país, según se desprende de los datos presentados la compañía, tras realizar más de 30.000 encuestas de satisfacción.
Según este análisis, únicamente un 2,2% de los viajeros entre julio y agosto no repetirían sus estancias, cifra inferior a otros años a pesar de las dificultades de adaptación a la “nueva normalidad” que ha tenido el sector y que parece haber superado con creces.