Al día

Burger King® lanza King Selection, su plataforma más premium de hamburguesas con 150 gramos de carne de angus


Trufada con Setas, la primera hamburguesa de edición limitada de King Selection, ya está disponible en todos los restaurantes de España

Burger King® España ha presentado hoy King Selection, su nueva categoría de hamburguesas más premium y que estará formada por ediciones limitadas, con la que la marca da un salto cualitativo en su oferta con la carne Angus de 150 gramos (un gramaje superior al habitual) como ingrediente estrella, potenciada por el sabor característico de la parrilla. Con este lanzamiento, derivado de la escucha activa a los consumidores a través de numerosos estudios de mercado, la compañía tiene como objetivo hacer accesibles las nuevas tendencias de consumo a todos sus clientes.

Como elemento diferencial de esta nueva categoría, Burger King® ha unido de manera magistral el ingrediente estrella, carne Angus, caracterizada por su color rojo vivo, su jugosidad e intensidad del sabor, con el elemento diferenciador de su cocina, la parrilla, clave para potenciar el sabor auténtico y natural de la carne. Asimismo, dentro de esta gama destaca el gramaje de la carne Angus, que se eleva hasta los 150 gramos, respecto a lo habitual, y con la posibilidad de incluso elegir una opción de 300 gramos. Así, partir de este elemento común, la carne Angus de 150 gramos, King Selection integrará ediciones limitadas con nuevas recetas a base de ingredientes selectos con toques culinarios diferenciales que llevarán a un mundo de sabores más exclusivos.

Tras la exitosa acogida de sus últimos lanzamientos de productos 100% de base vegetal, con la presentación de esta nueva plataforma, Burger King® continúa apostando por ser una marca capaz de dar respuesta a los diferentes gustos y perfiles del consumidor actual y de adaptarse permanentemente a las nuevas tendencias de consumo.

La nueva plataforma ha sido presentada hoy, 26 de noviembre, en un encuentro virtual con medios. Un evento que ha contado con la presencia de Ana Morgade, humorista y actriz, como maestra de ceremonias. Así como con Borja Hernández de Alba (director general de Burger King® España y Portugal), Beatriz Faustino (directora de marketing de Burger King® España y Portugal) y Edurne Uranga (Consumer Director en Worldpanel division by Kantar) como portavoces.

Beatriz Faustino, directora de Marketing de Burger King® España y Portugal, ha afirmado que “nuestro objetivo es ser una marca con opciones para todos los consumidores. Nuestro ADN innovador y pionero ha sido siempre nuestra seña de identidad. Es la primera vez que la marca trabaja esta categoría de carne Angus en España. Estamos muy orgullosos de dar este paso estratégico, que demuestra una vez más nuestra inquietud real por acercar nuevos productos a nuestros clientes, así como llegar a nuevos perfiles de clientes con nuevas propuestas de la marca, sin perder nuestra identidad”.

 

“Trufada con Setas”

La primera edición limitada de King Selection, Trufada con Setas, está disponible ya y por tiempo limitado en todos los restaurantes de España y a través del servicio a domicilio. Esta hamburguesa, que combina la carne de Angus de 150 g a la parrilla con el sofisticado sabor y el aroma de la trufa, ofrece una combinación perfecta de sabores para los paladares más exigentes que buscan nuevas experiencias gastronómicas. Así, la receta aúna el auténtico sabor de la trufa, a través de un medallón de queso de trufa, mayonesa de trufa y setas en salsa de trufa, con ingredientes más sofisticados como un pan brioche especial y la frescura del tomate y la lechuga Batavia. Con esta nueva hamburguesa, Burger King® quiere ofrecer una experiencia de sabor única para los amantes más exigentes de las hamburguesas y ponerla al alcance de todos los consumidores. Esta edición limitada cuenta además con la opción de elegir 300 gramos con la doble carne.

Para dar a conocer esta primera hamburguesa de la plataforma, la cadena de restauración ha trabajado junto con la agencia DAVID MAD en una campaña publicitaria que presenta la nueva Trufada con Setas. De esta manera, el spot, creado para la ocasión, pone de relieve el expertise de Burger King® al frente de la parrilla, recurriendo imágenes de expertos en trabajar con fuego como orfebres o vidrieros. La parrilla destaca, así, como utensilio para dar el punto perfecto a los 150 g de carne Angus que, junto al resto de ingredientes selectos que se aprecian en el anuncio y descritos anteriormente, genera una explosión única de sabores.

¿Qué busca hoy el consumidor español en Alimentos y Bebidas?

En un contexto tan variable como el actual, el consumidor está más abierto a cambios y busca nuevas experiencias, también en lo referente a su alimentación. En esta búsqueda, las ocasiones de consumo cuya motivación principal es el placer y disfrute están ganando importancia en nuestra rutina alimentaria, representando ya más del 22% del total del consumo. Así lo constatan los datos de un estudio realizado por la consultora Kantar para Burger King® España, según el cual los españoles buscan en la comida nuevos momentos de evasión y disfrute en una de cada cinco ocasiones de consumo.

De acuerdo con esta tendencia, Burger King® ha decidido apostar por el lanzamiento de una plataforma de hamburguesas premium, que incluye ingredientes selectos y toques culinarios poco habituales en este tipo de producto. La combinación de sabores únicos de la plataforma King Selection, con la carne Angus como ingrediente estrella, eleva la experiencia de consumo y proporciona el momento de disfrute que cada vez más españoles buscan.

De acuerdo con el citado estudio, hoy más del 71% de los españoles afirma que disfruta probando platos nuevos cuando come fuera de casa. Además, es importante que se les ofrezcan opciones diferentes a las que puede preparar ellos mismos, de tal forma que al 77,6% les gusta que los productos que consumen fuera del hogar sean distintos a los que puede comprar para casa, demanda que está creciendo sensiblemente en el último año, con un incremento del 2% respecto al 2019).

Por lo que se refiere específicamente al sector QSR, hoy el consumidor quiere que las marcas le ayuden a “romper su rutina”, a vivir momentos diferentes a los habituales, objetivo para el que la innovación resulta crucial. Además, otro de los requerimientos actuales son el  sabor y la calidad del producto, que los españoles vinculan a una carne de buena calidad, de tamaño grande y a productos gourmet, que les aporten esos momentos de disfrute que tanto buscan. 

En un sector que crece a buen ritmo (+6,5% en valor respecto en 2019 frente al año anterior), el consumidor acoge favorablemente la diversificación, ya sea vía nuevas marcas, productos o promociones y nuevos servicios, como el delivery. Esto demuestra que, a medida que el sector está respondiendo a las nuevas demandas del consumidor, éste las acoge muy favorablemente.

Cabe destacar que hoy el cliente quiere también disfrutar de este momento de placer que le proporciona comer en un restaurante en su propio hogar. Así, el auge de los formatos de recogida y entrega a domicilio es claro y ya representan el 25% de las ocasiones de consumo de un producto de restauración, frente a un 15% en 2019. Consciente del crecimiento de estos canales, Burger King® está consolidando su presencia en el sector y el 24% de las transacciones en delivery y take away del mismo corresponden a la marca.