Al día

Burger King® celebra su 45 aniversario en España

La compañía abrió en Madrid en 1975 su primer restaurante de Europa

Burger King® España, cuyos derechos de explotación en España y Portugal son propiedad de Restaurant Brands Iberia, cumple 45 años en nuestro país. La cadena eligió Madrid para iniciar su actividad en Europa, donde inauguró su primer restaurante en 1975 en la Plaza de los Cubos.  

Burger King® fue la primera gran cadena de restauración en llegar a nuestro país, siendo pionera en introducir en España el concepto de restauración organizada en 1975. Desde sus hamburguesas a la parrilla servidas en envases individuales y acompañadas de refrescos, hasta la manera de consumir en el restaurante, pagando por adelantando y recogiendo las mesas los propios clientes, la llegada de la marca supuso la entrada en nuestro país de un concepto de restauración innovador. Desde entonces la marca se ha caracterizado por la innovación en el servicio al cliente, logrando importantes hitos que la han posicionado como marca pionera en el mercado español. Así, en 2014 Burger King® fue la primera marca de hamburguesas del sector en implantar su propio servicio de reparto a domicilio, que se ha convertido en un servicio esencial para la compañía y un modelo de referencia para el sector.

La marca siempre ha mantenido su apuesta por mejorar la experiencia del cliente y cuando llegó a España hace 45 años nadie habría imaginado poder pedir hoy en kioscos con pantallas digitales en los restaurantes, recoger el pedido desde el coche —con el conocido como servicio AutoKing -o que las hamburguesas podrían llegar directamente a casa de los consumidores. Desde 2011, los clientes pueden encargar sus pedidos desde una APP en su móvil, que se ha convertido en líder en el mercado según el estudio de Smartme Analytics 2020 sobre aplicaciones de comida a domicilio, o incluso pueden hacer pedidos por voz con la aplicación Amazon Alexa desde 2018.

La cercanía al consumidor y adaptación a los nuevos hábitos y tendencias de consumo ha sido otra de las claves de éxito de su modelo de negocio. Además de renovar constantemente su oferta de productos, introduciendo nuevos ingredientes e innovadoras ediciones limitadas, la marca ha mantenido y mejorado sus productos más icónicos, como la famosa Whopper®, que lleva sirviéndose 45 años en nuestro país. Además, en el último año Burger King se ha convertido en la primera gran cadena del sector en incluir productos elaborados a base de vegetales, con el lanzamiento de su icónica hamburguesa Whopper® y sus Nuggets vegetales.

Para conmemorar los 45 años de la compañía en España y hacer un guiño nostálgico al consumidor español, Burger King® ofrecerá su icónica hamburguesa Whopper® a un precio de 50 céntimos, rememorando el precio original de 50 pesetas al que se vendía en 1975. La oferta estará disponible durante el día 4 de noviembre en el primer restaurante que la marca abrió en España en la madrileña Plaza de los Cubos. 

“Estamos muy contentos de celebrar este aniversario y nuestro objetivo es seguir mejorando y ofreciendo los mejores productos con el mejor servicio y hacerlos llegar cada vez a más localidades, contribuyendo al desarrollo económico y la generación de empleo, tan relevante en un contexto como el actual. Gracias a nuestro carácter innovador, Burger King España se ha convertido en una referencia global para el resto de los países en los que la marca está presente”, ha afirmado Borja Hernández de Alba, director general de Burger King® España y Portugal.

 

45 años de compromiso con España

Burger King® España ha contribuido al desarrollo de la economía española a lo largo de 45 años, convirtiéndose en un importante agente socioeconómico en nuestro país, y en una de las principales empresas empleadoras a lo largo de su historia. Actualmente, alrededor de 23.000 personas forman parte de Burger King® en España.

Desde la apertura del primer restaurante en Madrid y en Europa en 1975, Burger King® España ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años, 17 en este 2020 a pesar de ser un año tan adverso, y más de 800 restaurantes operativos, entre propios (470) propios y franquiciados (360). A finales de 2019 se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa. España es por tanto un territorio prioritario y estratégico para la compañía y, a día de hoy, es el tercer mercado más importante del mundo en número de restaurantes, tan sólo por detrás de EE.UU. y China. 

Durante 45 años, Burger King® ha consolidado un modelo de negocio exitoso en nuestro país, que actualmente es el segundo mayor mercado en facturación de Burger King® a nivel mundial.

A lo largo de estos 45 años, Burger King® España también se ha convertido en un referente en comunicación y publicidad. Con una comunicación rompedora y un tono canalla y de humor fácilmente identificable, la marca ha llegado a ganar 29 premios de marketing en un solo año (2018) lo que da idea de su gran calado en el imaginario de los consumidores españoles.

www.burgerking.es