inicio
Martes 20 de noviembre de 2018
11/01/2018
preparar para imprimir

ZER es la firma ganadora de la novena edición de Samsung EGO Innovation Project

CONECT3D ha resultado como el proyecto premiado y propone una visión futurista y responsable del diseño y la producción de moda La propuesta de ZER inaugurará la jornada de Samsung EGO el próximo lunes 29 de enero

Samsung EGO Innovation Project, el certamen que premia la innovación tecnológica dentro de las colecciones de moda, ha reconocido como ganadora de su novena edición a la firma ZER. 

Su proyecto CONECT3D retrata un manifiesto sobre la producción de moda responsable con un total de 10 looks elaborados a través de materiales producidos mediante impresión 3D. La colección, que se presentará por primera vez el 29 de enero, presenta una propuesta futurista que introduce una reflexión sobre la sociedad del mañana y cómo la moda interactúa con ella. 

Ane Castro Sudupe y Núria Costa Ginjaume son dos identidades que se complementan bajo el nombre de ZER, la firma que crearon en 2017. Su objetivo principal es la introducción de las nuevas tecnologías en la indumentaria.

Su propuesta CONECT3D es una declaración de intenciones que investiga las nuevas realidades dentro del campo de la moda, integrando procesos de elaboración responsables con el medio ambiente que no contemplan excedentes en la confección de una colección de moda. Su proyecto presenta 10 looks confeccionados mediante técnicas de impresión 3D y otras técnicas de fabricación digital que juegan con nuevas formas, volúmenes y texturas dentro de cada prenda de la colección. Cada propuesta integra dentro del propio look los dispositivos Samsung presentando una realidad en la que la indumentaria se adapta a la tecnología y no al revés.

En la escenografía, varias impresoras 3D funcionarán a modo de metáfora sobre estos nuevos métodos de producción textil, abriendo caminos que convergen en un futuro de la moda más responsable con el medio ambiente.

 

El proyecto de la firma ZER ha sido galardonado con una dotación económica de 10.000 euros para desarrollar su proyecto. Además, su colección CONECT3D será la encargada de inaugurar la jornada de jóvenes talentos de MBFWM el próximo 29 de enero. “Solo hace medio año que finalizamos la carrera y que una firma como Samsung confíe en nuestro proyecto para nosotras ha sido una tremenda inyección de ganas”.

 

Samsung y el mundo de la moda

 

La relación del mundo de la moda y la tecnología se presenta para Samsung como un campo repleto de posibilidades. Así, la compañía, en su apuesta por el diseño y la innovación, lleva años apoyando el talento de jóvenes creadores para que puedan hacer realidad sus proyectos. De este modo, Samsung busca puntos de confluencia entre ambos sectores para idear una realidad que mejore la vida de las personas.

 

El certamen Samsung EGO Innovation Project surge como respuesta a esta constante búsqueda de la innovación. El certamen premia el proyecto más innovador entre aquellos que vinculan moda y tecnología en las fases de una colección de moda. 

 

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2013 con la colaboración de la diseñadora canadiense Ying Gao, ha presentado en MBFWM apuestas muy innovadoras en colecciones y desfiles donde la tecnología toma un papel clave. El diseñador Leandro Cano resultó ganador en febrero de 2014, seguido de la valenciana Pepa Salazar en septiembre del mismo año. En febrero de 2015 Rubén Gómez fue ganador del certamen y María Glück en la edición de septiembre. En 2016, Light & Shines de Virginia Vallejo fue la propuesta galardonada en febrero y en septiembre ABRA de la firma Abrahamsson. El pasado 2017 pudimos disfrutar de las propuestas de Wellness en febrero y ZAP&BUJ en septiembre. La edición de Samsung EGO Innovation Project de 2018 se abre con el desfile de ZER, firma que presenta su proyecto CONECT3D el próximo 29 de enero.

 

Además de apoyar a los jóvenes diseñadores, Samsung ha colaborado con firmas consagradas en el panorama nacional e internacional como son Alvarno, Maria ke Fisherman, Juan Vidal, Amaya Arzuaga o Ángel Schlesser, para la creación de diseños para los dispositivos Samsung, o colaboraciones como la de ‘The 360 Samsung Experience’, en colaboración con el diseñador alicantino Juan Vidal. Todo ello conforma el apoyo de Samsung al diseño español y una gran apuesta por la innovación, explorando nuevas sinergias y llevando la innovación hacia nuevos límites.

 

Todo ello representa el apoyo de la compañía al diseño español y una gran apuesta por la innovación y el talento joven. Por décima edición consecutiva la firma tecnológica participa en este gran escaparate nacional de la moda, en su apuesta por seguir explorando las nuevas dimensiones de la tecnología aplicada al mundo de la moda. 

Sobre ZER 

Ane Castro Sudupe y Núria Costa Ginjaume cofundan el pasado 2017 la firma ZER, un proyecto que explora nuevas posibilidades de confección responsable y la creación de tejidos mediante diseño e impresión 3D, trabajando la introducción de las nuevas tecnologías y el diseño en la confección de colecciones de moda. Su objetivo principal es la introducción de las nuevas tecnologías en la indumentaria. 

Sobre Samsung Electronics  

Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED. 

 

Para más información, por favor, visite la web Samsung Newsroom news.samsung.com/es/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: