Al día

Whirlpool dona electrodomésticos a centros de salud


Whirlpool España ha donado veinte microondas y veinte frigoríficos al Instituto Catalán de la Salud (ICS). Estos electrodomésticos se están instalando en las zonas comunes de hospitales y Centros de Atención Primaria (CAP) catalanes y permitirán a los profesionales sanitarios conservar y calentar sus comidas durante sus jornadas de trabajo. Las donaciones se han distribuido en el Hospital Josep Trueta de Girona; en 11 centros de la provincia de Barcelona; en el Hospital Universitari Santa Maria, el Hospital Comarcal del Pallars, el Hospital Arnau de Vilanova y dos centros más de atención primaria, en Lleida; y en el centro corporativo del ICS.

“Son momentos difíciles que requieren la colaboración de todos y hemos querido mostrar nuestro reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los profesionales sanitarios. Se trata de cuidar a aquellos que cuidan de nosotros”, explica Armando Anjos, director general de Whirlpool para España y Portugal. A través de sus electrodomésticos, Whirlpool trabaja constantemente para mejorar la vida de las personas en el hogar, una premisa que, en estos momentos, ha querido trasladar a los centros sanitarios: “Con esta donación, queremos contribuir a que estos profesionales tengan a su disposición las máximas comodidades en sus zonas comunes de descanso y hacerles más fácil, en la medida de lo posible, su jornada laboral”, añade Anjos.

A nivel internacional, además de las donaciones de electrodomésticos y de material sanitario a hospitales, Whirlpool también está reforzando su compromiso social. A través de colaboraciones con organizaciones locales, ofrece servicios esenciales a colectivos vulnerables, como alimentos, refugio o programas de comida escolar.

 

Stay Safe. Sensing the Distance, nuevo eslogan contra la Covid-19

Además de las todas las acciones solidarias que lleva a cabo la compañía, Whirlpool ha adaptado su logotipo para mostrar el apoyo y la solidaridad de la marca ante la situación actual. El nuevo diseño incluye el nuevo eslogan “Stay safe. Sensing the Distance” (Cuídate. Sentir la distancia), que pretende aumentar la concienciación de la población sobre la importancia del distanciamiento social y cómo este puede ayudarnos a cuidar de nosotros mismos y de los demás.