'We can do it! La solidaridad en el plato', VIII encuentro Ágora Mediterránea 5.0

En plena desescalada, continúa Ágora Mediterránea 5.0 -la versión online de Ágora Mediterránea adaptado a la hostelería en tiempos de COVID- una iniciativa de Mujeres en Gastronomía (MEG) (www.asociacionmeg.es) con el fin de compartir, apoyar y salir juntos y reforzados de esta situación. El próximo martes 23 tendrá lugar el VIII encuentro: We can do it! La solidaridad en el plato’, una charla en la que participarán Ada Parellada (@adaparellada) al frente del restaurante Semproniana y Eva G. Hausmann (@evaghausmann), miembro de la organización Food4Good y CEO de Hausmann Gastronomic, que nos hablarán de las distintas acciones que han llevado a cabo estos meses para ayudar a los más necesitados… La bienvenida por parte de MEG la dará en esta ocasión la consultora gastronómica Annette Abstoss (@annetteabstoss), creadora de Abstoss World Gastronomy. Os esperamos a las 17:00 horas en el Instagram Live de la actriz Cristina Brondo @cristinabrondo que será la moderadora.

El encuentro del pasado martes 16 giró en torno a las ‘Verdades y mitos de la healthy food. Y si algo ha quedado claro después de escuchar a la pastelera Joanna Artieda (@joannartieda), a las chefs María Gómez (Magoga) y María José Martínez (Lienzo), y a la farmacéutica y nutricionista experta en cocina saludable Xaro Sanchís es que hay que ser más críticos y analíticos con las modas para que no nos den gato por liebre cuando comamos algo supuestamente ‘healthy’, porque el azúcar es azúcar, por muchos nombres que le queramos poner…; que no por sumar muchos ingredientes naturales, estamos comiendo sin calorías o más sano; y que no hace falta irse a ingredientes de la otra parte del planeta para seguir una dieta saludable. Destacaban la importancia de las buenas combinaciones de productos, porque en general, en much@s de los que se atreven a dar consejos de salud en internet, hay una falta de conocimiento nutricional. La genial y dinámica moderadora fue esta vez la chef Carolina Sánchez (@chefcarosanchez) del restaurante Ikaro, que también aportó su granito de arena como cocinera y amante de los dulces que es. Si alguien se lo perdió y necesita un poco de orientación sobre el tema, os recomendamos que vayáis a verlo al canal de YouTube de MEG: https://www.youtube.com/watch?v=teuy5588Ipo&t=278s, donde siguen disponibles el resto de entregas de Ágora Mediterránea 5.0. también por destacados.

Por supuesto en MEG están orgullos@s de contar con la confianza y colaboración de su patrocinador oficial Mahou San Miguel y de partners de prestigio con compromiso como Casa Mediterráneo -que iba a haber acogido el evento en Alicante-, Banco Sabadell, Sanosil, Alaska Seafood, Somosmercasa, Mercalicante, Arturo Sánchez, Nespresso Professional, entre otros…