Al día

Vinos ecológicos para el verano


Comprometidos con el medioambiente, los vinos ecológicos cada vez son más solicitados internacionalmente. Desde la Denominación de Origen Rueda te proponemos cinco vinos elaborados con la uva Verdejo, autóctona de la zona, con los que brindar en las comidas de verano en las que los productos frescos y sanos son los protagonistas. Cinco propuestas caracterizadas por llevar a la práctica acciones sostenibles a lo largo de todo su proceso de elaboración, desde el cultivo de la uva hasta el etiquetado. ¿Brindamos?

 

Diez Siglos Organic 2019 de Diez Siglos de Verdejo

Nuestra primera propuesta es un vino ecológico y vegano, fermentado en sus propias lías durante tres meses y con un pequeño reposo en botella. Tiene una perfecta expresión varietal, brillante y con un potente volumen en boca. Con aromas a hierba fresca y anisados típicos de la variedad Verdejo en Rueda. Un vino que marida a la perfección con pescados blancos a la brasa, pasta o arroz. Fíjate bien en su etiqueta, ya que está hecha en papel reciclado.

 

Sapientia Verdejo Ecológico 2020 de Lagar de Moha

Este vino expresa la autenticidad que la uva Verdejo presenta en la D.O. Rueda. Certificado como vino ecológico por la Unión Europea, procedente de viñedos que sólo se han tratado con métodos naturales. Intenso en aromas elegantes y frescos. Sobresalen las notas herbáceas y de flores blancas, hinojo y monte bajo con un fondo balsámico. En boca tiene volumen, es untuoso y con un suave toque de amargor al final, característico de la variedad. Marida bien con aves, arroces, sushi y pescado.

 

Clavidor Parajes Verdejo 2020 de Bodegas Vidal Soblechero

Vino ecológico elaborado con majuelos orgánicos de la variedad verdejo, situados en la localidad de La Seca. Clavidor Parajes Verdejo 2020 es un vino de color amarillo pálido, con aromas de frutas blancas tipo pera, manzana verde y notas anisadas propias de la variedad Verdejo en la D.O. Rueda. En boca es fresco, sedoso y bien equilibrado. Perfecto para acompañar pescados blancos, moluscos, marisco, entrantes y carnes de ave blanca.

 

Finca Montico 2019 de Bodegas Marqués de Riscal

Finca Montico 2019 es vino de producción 100% ecológica, ya que desde 2018 la totalidad de las fincas propiedad de la bodega Marqués de Riscal en la D.O. Rueda tienen la certificación ecológica. Este vino contiene notas de hinojo, finas hierbas, flores blancas, pera y melocotón. En boca es graso, fresco, muy untuoso y con un final largo y redondo. Su buena acidez, junto con un periodo de crianza sobre sus lías más finas, hará que se mantenga fresco en el tiempo. Marida muy bien con pescados, mariscos, carnes blancas, jamón, pasta, pollo y carnes frías.

 

Pita Verdejo Dominio de Verderrubí 2020 de Bodegas Pita

La Avutarda de la etiqueta de Pita Verdejo Dominio de Verderrubí 2020, es una especie protegida en la zona donde se encuentran los viñedos orgánicos de los que procede este vino. De color amarillo con tonalidades verdosas y aromas de monte bajo, hinojo y un toque a pomelo. En boca es amplio, con una acidez bien equilibrada y un postgusto intenso. Este Verdejo de Rueda marida a la perfección con quesos suaves, pasta, gambas o ensaladas.

www.dorueda.com