inicio
Lunes 16 de septiembre de 2019
11/09/2019
preparar para imprimir

El vino que refleja el éxito de Bodegas Luis Alegre, Parcela Nº5 2016

 
 
  

Definido por Alejandro Simó, Director General de Bodegas Luis Alegre, como “la expresión de un tempranillo en suelo salino a 150 km. del mar”, Parcela Nº5 procede de un viñedo plantado en 1946 en la emblemática finca Laminoria. Forma parte del conjunto de viñedos propiedad de la bodega donde se elaboran los conocidos como “5 Grandes Vinos de 3 Pequeñas Fincas”, ubicados dentro de un enclave declarado Biotopo Protegido, incluido por la UE entre los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC’s) de la zona mediterránea.

Con un color cereza intenso sin apenas evolución en el anillo, es complejo en nariz debido a una elaboración respetuosa unida a la selección de la uva y las maderas. Muy especiado y balsámico, presenta notas de frutas rojas, vainilla y fondo canela. En boca es elegante, armónico y fresco. Los taninos están bien integrados y el retrogusto es largo.

Dentro de los Grandes Vinos de Pequeñas Fincas, Parcela Nº5 es el fiel reflejo de los buenos resultados obtenidos por la bodega en los últimos años. Presentes en la carta de los principales restaurantes y defendidos por los sumilleres más exigentes, han obtenido también el reconocimiento de crítica y público. La añada de 2015, lanzada en septiembre de 2018, vendió sus últimas unidades durante el mes de diciembre del mismo año. La producción de 2016, 20.000 botellas que salieron al mercado en abril de este año, está teniendo muy buena acogida, con unas ventas que superan las previsiones de la bodega.

PVP: 17,95€

 

Sobre Bodegas Luis Alegre

La gestión de barricas va unida a la experiencia que Alejandro Simó, Ingeniero agrónomo y enólogo, conocido como “El Alquimista de La Madera”,  adquirió durante sus ocho años en Radoux-Victoria, uno de los grupos toneleros más importantes de Europa. Tras esta etapa fundó Tonelería Quercus en España. Todo ello le ha permitido desarrollar un tratamiento pionero para la selección de la madera, denominado por él mismo “Crianza de Precisión”.

La crianza de precisión  supone un control riguroso de las condiciones de la barrica, desde la selección del bosque de procedencia, pasando por la definición del tiempo de secado/curado, así como la determinación de los parámetros exactos (tiempo/temperatura) de la fase de tostado, diferente para cada uno de los vinos.

En Bodegas Luis Alegre se trabaja siempre con tonelerías  propietarias del aserradero donde se procesa el ‘tronco’ adquirido dada la facilidad de las mismas al acceso al bosque y que, además mantienen una fluida relación con la ONF (Organización Nacional de Bosques). De este modo se garantiza la trazabilidad total de las barricas o, lo que es lo mismo, el conjunto de medidas, acciones y procedimientos que permiten registrar e identificar un producto desde su origen hasta su destino final.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: