Al día

Los vendedores españoles en AliExpress superan el mejor registro histórico de ventas en 24 horas en el 11.11

AliExpress, plataforma global de venta online del Grupo Alibaba, anunció hoy que el volumen bruto de mercancías (GMV por sus siglas en inglés) acumulado por los vendedores españoles en la plataforma ha superado el mejor registro en 24 horas durante el primer día de ofertas del 11.11 Día Mundial del Shopping. Las ventas acumuladas por las empresas en España en la primera mitad del 11.11 (desde las 9 h del 11 de noviembre hasta las 8:59 h del 12 de noviembre) suponen un 11% más que las registradas en el mismo periodo el año pasado.

 

Juguetes, electrónicos, móviles, belleza y deporte entre las categorías más populares

En las primeras 24 horas de la edición 2021 del 11.11, categorías de producto clave en las compras navideñas como juguetes, videojuegos o belleza se suman en el top 10 de ventas en España a categorías históricamente populares en la plataforma, como electrónica, deportes, móviles o electrodomésticos. Muchos consumidores españoles están aprovechando el 11.11 para anticipar sus compras de los regalos de fin de año.

Tan solo en las primeras 6 horas del 11.11 de AliExpress, los vendedores españoles en la categoría de videojuegos y consolas en AliExpress multiplicaron por 10 las ventas que registraron el último mes, mientras que tras las primeras 12 horas del evento, categorías como electrónica, juguetes y pasatiempos, belleza o electrodomésticos igualaron o superaron las ventas que registraron en las primeras 24 horas del evento el año pasado.

 

Vendedores y marcas en España superan en 2021 sus resultados del 11.11 el año pasado

El vendedor MyTech Retail ha superado en las primeras 5 horas del 11.11 sus resultados de ventas durante el evento completo del año pasado en España (48 horas), vendiendo, por ejemplo, han vendido más de 1.300 unidades de televisores en ese lapso.

La marca española de electrodomésticos de diseño Create, que se unió a AliExpress en mayo de 2021, ha triplicado en las primeras 6 horas del 11.11 las ventas que registró en la plataforma durante todo el mes de octubre. Por su parte, la reconocida marca de juguetes LEGO ha registrado en las primeras 7 horas del 11.11 ventas en España que superan su desempeño en el primer día del evento del año pasado.

Una pulsera inteligente de Xiaomi pedida al inicio del evento la mañana del 11.11 fue el primer producto entregado en este 11.11 en España. El cliente, ubicado en Madrid, recibió la pulsera en menos de 2 horas.

“El 11.11 de AliExpress se está convirtiendo en un fenómeno social en España y esta tendencia va en aumento este año. Miles de clientes españoles han aprovechado el primer día del evento para adelantar sus compras de Navidad y fin de año en AliExpress, con “, señaló Ignacio Zunzunegui, responsable de marketing de AliExpress en España. “Hemos trabajado mucho de la mano de los vendedores en España para poder ofrecer muchas de las mejores ofertas del año y esto se ha notado en los resultados acumulados por las empresas locales hasta el momento. Con tan solo unas horas para que concluya el evento, los clientes de AliExpress todavía pueden disfrutar de muchas grandes ofertas y conseguir aquellos artículos que han estado deseando para navidades de manera anticipada,” finalizó Zunzunegui.

Se inaugura la primera tienda AliExpress Plaza en Andalucía y las promociones en las tiendas físicas de la marca se extenderán todo el sábado 13

En el marco del 11.11 Día Mundial del Shopping fue inaugurada una nueva tienda de la marca AliExpress Plaza en el Centro Comercial Lagoh en Sevilla, en donde más de 1.000 personas se dieron cita previo a la apertura de puertas de esta nueva localización. Tanto la nueva tienda AliExpress Plaza en Lagoh (Sevilla), como las localizadas en Parquesur (Madrid), Finestrelles, Gran Vía y Westfield La Maquinista (Barcelona) tienen descuentos en todos los productos disponibles en tienda. Los descuentos del 11.11 se extenderán hasta el sábado 13 de noviembre exclusivamente en estos locales físicos de AliExpress Plaza. Adicionalmente, mañana 13 de noviembre será el último día de la promoción especial de apertura en exclusiva en la tienda AliExpress Plaza del centro comercial Lagoh, en donde los primeros 200 clientes que compren en la tienda cada día recibirán un descuento adicional aleatorio para sus compras.