Al día

Vaquero y César Pérez Gellida, sin pelos en la lengua en un nuevo capítulo de ‘Nocturnidad y Vendimiosía’ de Cuatro Rayas


Bodega Cuatro Rayas y el escritor César Pérez Gellida presentan una nueva entrega de ‘Nocturnidad y Vendimiosía’, el programa de divulgación cultural y entretenimiento que se emite en las redes sociales de la bodega vallisoletana y en el que Gellida ejerce de conductor de un late night virtual en el que comparte anécdotas y una copa de verdejo con diferentes referentes del panorama cultural y gastronómico de nuestro país.

El cómico vallisoletano JJ Vaquero es el segundo invitado del formato tras la charla con la escritora Elísabet Benavent, que inauguraba esta serie virtual. César Pérez Gellida charla en esta ocasión con el humorista en una conversación distendida e informal en formato videollamada y en la que Vaquero responde sin filtros a las preguntas de las tres secciones del formato: ‘El arca del Calvo’; ‘Premeditación, alevosía y ensañamiento’, y ‘La ruleta rusa’.

“Gellida, me parece muy bien que estés preparando entrevistas para gente y no matando personajes en los libros”, afirma Vaquero entre risas en este episodio.

“De joven era más malo y parecía bueno y ahora soy un buen tío que parezco malo”
El cómico vallisoletano es, desde hace años, uno de los referentes del humor a nivel nacional. Además de sus monólogos en teatros y salas de toda España, Vaquero colabora en programas tan destacados como El Hormiguero, La Resistencia, Cero en Historia o Yu: No te pierdas nada.

En esta charla con César Pérez Gellida, el espectador será testigo de chistes, risas y anécdotas, todo ello con la peculiar manera de contar historias de JJ Vaquero, sin pelos en la lengua y sin rodeos. Pero, además, conoceremos el lado solidario del cómico, quizá una parte más desconocida de su oficio. “De joven era más malo y parecía bueno y ahora soy un buen tío que parezco malo”, asegura. “Lo hemos pasado muy bien y yo he estado súper a gusto… ¡le habría metido otro cargador al revólver!”, concluye Vaquero al terminar la charla aludiendo a la sección ‘La ruleta rusa’.


‘Nocturnidad y Vendimiosía’

El nombre de esta serie de entrevistas en las que Gellida y sus invitados charlan de forma cercana e informal sobre referencias culturales, actualidad y vino alude a un tiempo a las características de Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo -una de las marcas más emblemáticas de la bodega cooperativa y que en esta ocasión presta también el reconocible tono naranja de su etiqueta a la estética del nuevo proyecto- así como al entorno nocturno que ampara en sus acciones a muchos de los protagonistas de las populares obras del escritor vallisoletano, reconocido por su dominio de la novela negra.

‘Nocturnidad y Vendimiosía’ es, más que una entrevista, una conversación entre dos amigos que disfrutan de la charla mientras se toman un verdejo. Dividida en tres secciones (‘El arca del Calvo’; ‘Premeditación, alevosía y ensañamiento’, y ‘La ruleta rusa’), cada conversación aborda temas culturales y personales, tratados siempre con cercanía e impregnados del humor y la popular acidez de Gellida, equiparable a la del verdejo de vendimia nocturna patrocinador del formato.


Entrevistas con premeditación, alevosía y verdejo

César Pérez Gellida se ha convertido por méritos propios en uno de los escritores de más éxito en nuestro país gracias a sus once novelas negras. Desde Memento Mori, publicada en el año 2013, hasta La suerte del enano, su última novela, publicada en 2020; Gellida ha sabido ganarse al lector con tramas llenas de intriga y calidad literaria.

La parte más social de compartir un Cuatro Rayas

La iniciativa ‘Nocturnidad y Vendimiosía’ está patrocinada por el verdejo de vendimia nocturna de Bodega Cuatro Rayas, buque insignia de la histórica cooperativa de la DO Rueda que con este proyecto muestra una vez más su compromiso con el mundo de la cultura entendida como un valor de bienestar social. El proyecto queda, así, englobado dentro de la filosofía ‘green & social’ que vertebra la misión de esta bodega cooperativa por poner en valor, preservar y mejorar las condiciones de su entorno natural y de las personas que habitan en él.

Los diferentes capítulos de ‘Nocturnidad y Vendimiosía’ se pueden ver a través de las redes sociales y el canal de YouTube de Bodega Cuatro Rayas