inicio
Jueves 13 de diciembre de 2018
22/11/2017
preparar para imprimir

Umaicha, de 100 a 1.000 puntos de venta en 10 meses

Ya están presentes en Francia, donde han superado sus expectativas con más de 100 puntos de venta

Umaicha se dio a conocer en febrero de 2017 con unos 100 puntos de ventas iniciales en Barcelona, 10 meses más tarde ha logrado estar presente en más de 1.000 puntos de venta entre España y Francia. Umaicha espera cerrar 2017 con cerca de 300.000 botellas vendidas según explica Jean Jacques Fredj, su fundador y CEO. El aumento del consumo de té y la concienciación en contra del azúcar fue lo que llevo a Jean Jacques Fredj, exdirectivo de Danone y exdirector general de Orangina Schweppes International, a lanzar Umaicha, una nueva categoría de producto, un té infusionado con hojas de Japón sin azúcar ni edulcorantes.

El producto está enfocado a un público urbano en las principales ciudades europeas y por ello el lanzamiento ha empezado en Barcelona y Madrid, donde ya cuenta con 350 y 300 puntos de venta respectivamente. Asimismo, en Francia se ha entrado en Paris.

En España, el primer acuerdo con una cadena de supermercados fue con Ametller Origen y en verano se entró en Carrefour. El Corte Inglés e Hipercor venden Umaicha en sus establecimientos desde justo después de verano dando presencia nacional al producto. Palma de Mallorca es la tercera ciudad en importancia con un distribuidor local.

Francia, sin haber cerrado el año, ya ha superado las expectativas de negocio y Umaicha está en más de 100 puntos de venta, principalmente en París, y está en el listín de Carrefour City & Carrefour Express desde Julio.

De forma inminente, también estará presente en Franprix y Groupe Auchan (Alcampo) en territorio francés.

En estos momentos, la empresa liderada por Fredj está preparando su entrada a nuevas ciudades europeas en 2018.

Su etiqueta está lista habiendo añadido Ingles y neerlandés en sus textos, lo que permitirá vender en Bélgica, Holanda, Inglaterra y Suiza. Para llevar a cabo esta expansión internacional, Umaicha acaba de iniciar su segunda ronda de financiación en la plataforma de equity crowdfunding, The Crowd Angel. Allí inversores privados podrán invertir en la compañía con tickets a partir de 3.000 euros. En total la compañía busca 800.000 euros que se complementaran con la entrada en el accionariado de un family office vinculada al sector gran consumo. El objetivo de Umaicha es alcanzar una facturación superior a los 14 millones de euros en 5 años con un Ebitda superior al 15%.

Sobre The Crowd Angel 

The Crowd Angel es la primera plataforma que permite invertir online en startups de base tecnológica con la rigurosidad y solidez de un Venture Capital. Democratiza la figura del Business Angel ofreciendo la posibilidad de invertir a partir de 3.000 euros en proyectos de alto potencial y simplifica el proceso de inversión y seguimiento para inversores y startups.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: