Al día

The London Nº1 materializa su Perfect Serve en un tótem de copas de vidrio creado a partir de las ondas sonoras de su preparación


La ginebra Premium The London Nº1 apuesta por la innovación y el diseño. Lo hace con “The London Nº1 Sounds”, una edición pionera para celebrar el Día Internacional del Gin & Tonic mañana 19 de octubre.

Se trata de un exclusivo kit, de edición limitada, compuesto por cinco copas realizadas artesanalmente en vidrio soplado cuya forma, color y capacidad han sido diseñados a partir del estudio del sonido que produce cada uno de los elementos de los que se compone el perfect serve de la marca durante su elaboración: hielo, limón, ginebra, tónica y bayas de enebro.

Destilada mediante un proceso de elaboración meticuloso y totalmente artesanal, The London Nº1 es la ginebra que no necesita nada más para poder disfrutar de un gin & tonic perfecto. Su color azul, como aguamarina, y su composición a partir de 12 botánicos de diferentes partes del mundo, la convierten en toda una vivencia exclusiva. Como destaca Juan Carlos Zorío, CEO Iberia de González Byass, “este proyecto pone de manifiesto que en The London Nº1 buscamos siempre la excelencia en la experiencia del consumidor y para que ese momento sea completo, qué mejor que degustar la ginebra en una de las copas creadas a partir de su propia esencia”.

 

Innovación tecnológica al servicio del perfect serve

The London Nº1 Sounds” es el fruto de una alianza única entre la innovación y la artesanía, que ya se ha denominado “Artech”. El resultado es una escultura en forma de tótem en la que las cinco copas, con sus diferentes formas, se superponen entre sí para crear una obra de arte industrial y funcional.

Los reflejos de color aguamarina, como el de este espirituoso, y las formas de cada una de estas copas, ponen en valor la importancia que tiene para la marca ofrecer a los amantes del gin & tonic auténtico una experiencia única para que disfrutar desde el primer sorbo de la copa, en un recipiente especialmente diseñado para ella, sea una llamada directa a todos los sentidos. 

The London Nº1 se ha servido de tecnologías innovadoras y disruptivas para conseguir la traslación del universo sonoro del perfect serve hasta su materialización en el mundo táctil, lo que la convierte con este proyecto en marca pionera que mira hacia el futuro.

Para conseguir la captación y recogida de datos de la forma más pura y cercana posible, el reconocido estudio valenciano Banjo Soundscapes ha empleado micrófonos omnidireccionales que cuentan con un diafragma muy reducido, de apenas tres milímetros, así como con una gran sensibilidad de espectro para poder acercarse a la fuente sonora -la incorporación de cada uno de los ingredientes- con una precisión casi quirúrgica.

Además, durante el proceso se ha eliminado todo espacio reverberante de tal forma que, al escuchar el sonido resultante con auriculares, la percepción no ubica el sonido directamente dentro de la cabeza del oyente. En palabras de Anna Segura, fundadora de Banjo Soundscapes: “este planteamiento técnico-sonoro busca llevarnos a una experiencia acústica aumentada y a apreciar armónicos y texturas que no podríamos escuchar únicamente con nuestros oídos”.

Una vez procesado, el equipo de Blo Que Design Lab Studio ha tomado algunas de las características únicas del sonido del perfect serve, como son el tiempo de reproducción, la frecuencia o la amplitud de onda, para obtener su representación gráfica.

Con ella se ha generado una forma sonora con cinco partes, que Blo Que ha transformado en modelos 3D para adaptar los volúmenes de cada una y que las ondas sonoras pudiesen convertirse en copas funcionales. Además, se han ajustado las medidas de cada boca y cada pie de los vasos para que puedan ser fácilmente apilables.

Para hacer tangible este tótem, se ha contado con la colaboración de Ferrán Collado, reconocido artesano especializado en vidrio y en la técnica del soplado. Partiendo del diseño en 3D, ha empleado moldes de grafito para ajustar las formas y los tamaños de los vasos y producir los sets de las copas definitivas.           

Finalmente, el vidrio ha sido tratado con un proceso de lustre al horno para proporcionar color a las piezas centrales, que conecta visualmente con el universo cromático tan especial y seña de identidad de The London Nº1.

Para Pablo Coppel, de blo que design lab studio, “un proyecto tan especial que empieza sirviendo un gin tonic para captar el sonido, cierra el círculo con un cóctel perfecto en  los vasos creados a partir de su sonido”.

The London Nº1 propone una nueva forma de disfrutar de uno de los cócteles de referencia a nivel mundial el próximo 19 de octubre, Día Internacional del Gin Tonic. Sin más artificios, sin más aderezos.

The London Nº1 Sounds estará disponible online en la web de González Byass con un precio de venta de 425€.