¿Qué tendencias definirán el futuro de los retailers durante los próximos meses?

La vuelta a la normalidad tras la pandemia de la COVID-19 es una realidad. El mundo intenta recuperarse de la crisis sanitaria y económica, pero hay otras amenazas que están acechando a los retailers.

Tanto ellos como los consumidores deben hacer frente ahora a las presiones relacionadas con las interrupciones en las cadenas de suministro, el aumento continuo del coste energético y la incertidumbre geopolítica que estamos viviendo.

Navegar por esta nueva realidad puede resultar difícil, por eso mismo desde Checkout.com han realizado la guía retail para afrontar con las estrategias adecuadas estos baches y ayudar a minimizar los riesgos y aumentar las oportunidades. 

Tras entrevistar a más de 3.000 consumidores en España, Portugal y Grecia para explorar las oportunidades, prioridades, retos y amenazas actuales en los que respecta al eCommerce, desde Checkout.com han creado el Manual para Retailers del Sud de Europa para lograr el éxito en la nueva normalidad. 

Al contrastar los datos del estudio se han identificado cuatro tendencias que, probablemente, definan el futuro de los retailers en esta región durante los próximos meses. 

  • El aumento de los precios está afectando a los hábitos de compra: El 37 % de los consumidores del sur de Europa se están decantando por realizar más compras en comercios online, ya que de esta manera pueden encontrar opciones de compra más baratas. 
  • Los compradores buscan experiencias de compra personalizadas: El 28 % de los consumidores en el sur de Europa esperan ver más contenido personalizado al comprar online o desde una app 
  • El panorama competitivo nunca ha sido tan duro como en la actualidad: Más del 50 % de los consumidores en el sur de Europa consideran que los envíos gratuitos y las devoluciones son fundamentales al comprar online 
  • Los consumidores son conscientes de la seguridad online: El 76 % de los consumidores en el sur de Europa afirman que la autenticación de dos factores hace que sientan que sus pagos son más seguros y están mejor protegidos 
¿Cómo puede el retail utilizar su presencia online para resistir los vientos en contra e incluso conseguir una ventaja competitiva? ¡Descárgate la Guía de Retail de Checkout y descubre cómo puedes responder a las necesidades del mercado actual!