TENA se suma a La hora del planeta

El próximo sábado 27 de marzo TENA, compañía especializada líder en el mundo en productos para incontinencia urinaria (IU), apoyará  “La Hora del Planeta”, el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, que impulsa la organización internacional independiente WWF desde hace ya 14 años. En este día, numerosos lugares y edificios de todo el mundo se suman a un apagón simbólico de 20:30 a 21:30h.

Este año el acto de celebración será de forma digital y TENA apagará las luces y carteles luminosos de sus oficinas de 20:30 a 21:30 horas. Con este acto, la compañía se implica en la lucha contra el cambio climático y defensa de la naturaleza con el objetivo de contribuir a construir un entorno más sostenible y próspero para el planeta y se unirá a la campaña de difusión de “La hora del planeta” a través de su página web, sus redes sociales y su boletín interno, para animar a trabajadores, clientes y colaboradores a sumarse a esta Hora del Planeta.

Además, TENA ha hecho partícipe de la campaña a sus trabajadores pidiéndoles compartir en un vídeo cómo en su día a día reducen el consumo de luz eléctrica, el uso de plástico o apuestan por formas de movilidad más sostenibles, entre otras acciones. En este enlace puedes ver el vídeo.

2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza. Un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza: en mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia y en noviembre se celebrará la Cumbre sobre el Clima 2021.

“Para poder proteger el bienestar de quienes más nos importan debemos cuidar de aquello que nos lo aporta. Nuestra calidad de vida depende del agua que bebemos, de lo que comemos y del aire que respiramos. Necesitamos bosques vivos, océanos sanos, ríos limpios y un clima estable”, señala XX de TENA.

 

TENA PROTECTS, tu elección sostenible

Con esta acción, TENA se suma la necesidad de proteger lo que más importa, el entorno en el que vivimos, objetivo de su programa de desarrollo sostenible TENA Protects, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con foco en reducir en un 50% su huella de carbono en 2030.

Desde 2008 TENA ha logrado reducir la huella de carbono de sus productos entre un 11 y 33%. Además, las plantas de producción lograron una tasa de recuperación de residuos del 63% en 2019 y, ese mismo año, el 79% de las fibras de celulosa virgen utilizadas como materia prima obtuvieron la certificación FSC® o PEFCTM. Por otra parte, el servicio TENA Solutions ha conseguido reducir los niveles de residuos hasta en un 30% en Instituciones.

 

Sobre La Hora del Planeta

La Hora del Planeta nació en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

Esta campaña pide la unión de los ciudadanos, ayuntamientos, empresas, grupos políticos e instituciones para luchar contra el cambio climático y desarrollar otras iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Así la acción se ha convertido en un movimiento mundial única en defensa del Planeta, del que ya forman parte 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo de Roma.