• La nueva campaña “Skip the cow” quiere sacar a los consumidores del piloto automático para que se planteen consumir productos de origen vegetal, donde su proceso de elaboración es más sencillo sin tener que pasar por el animal, en este caso, la vaca. • Con este producto la marca líder española afianza su apuesta por los ingredientes 100% vegetales y naturales, sin lactosa, sin gluten, y libres de aceite de palma. • La marca ha cerrado 2023 con una cuota de mercado en volumen de 14,3% y se sitúa como marca fabricante líder .
Tulipán ha lanzado “Skip the Cow”, una campaña disruptiva donde se invita al consumidor -a través del humor- a sacarlo del “piloto automático” para que se plantee consumir productos de origen vegetal, donde su proceso de elaboración es más sencillo sin tener que pasar por el animal.
Así pues, Tulipán refuerza el posicionamiento de la marca a través de esta campaña con la que incita a salir de las elecciones automáticas alimentarias que hacemos en nuestro día a día, con el fin de ofrecer al consumidor alternativas para llevar una alimentación sostenible. “Con esta campaña, queremos que la gente tenga la opción de consumir productos de origen vegetal llevando al consumidor al planteamiento de que los hábitos más frecuentes, no son la única opción”, destaca Jessica Pita, Marketing Lead Iberia.
Tulipán Plantequilla
Tulipán, marca líder española, da un paso adelante en su compromiso con el medio ambiente con su innovadora Tulipán Plantequilla, una alternativa vegetal a la mantequilla, elaborada con ingredientes 100% vegetales y naturales, sin lactosa, sin gluten y sin aceite de palma. Así pues, la compañía quiere ofrecer un producto 100% vegetal, que destaca por su versatilidad, lo que permite que sea idóneo para cocinar, untar y hornear.
“Tulipán Plantequilla representa un avance significativo en nuestra búsqueda por ofrecer al consumidor productos deliciosos y sostenibles. Como marca, estamos comprometidos no solo en proporcionar alternativas vegetales que beneficien a nuestros consumidores, sino también al planeta. Por ello, Plantequilla es una innovación que contribuye a la reducción del impacto climático, sin renunciar al sabor; lo que da respuesta a las últimas tendencias de consumo”, explica Jessica Pita.
Tulipán Plantequilla y el medio ambiente
Tulipán Plantequilla no solo ofrece un sabor delicioso y una textura cremosa, sino que también genera un 73% menos de impacto climático que la mantequilla, gracias a que no necesita pasar por un animal para su elaboración. Esta alternativa sostenible demuestra el compromiso de Tulipán con la protección del medio ambiente. Además, Tulipán Plantequilla ocupa un 64% menos de superficie que la mantequilla. Si tenemos en cuenta el cambio de un kg de mantequilla a Tulipán Plantequilla se podría ahorrar al menos 15Kg de CO2, lo que equivale a conducir un coche 76 Km, cargar un teléfono inteligente 2080 veces o dejar una luz LED encendida durante 185 días.
Marca líder en el mercado
En cuanto a posicionamiento en el mercado, durante el 2023, Tulipán ha demostrado un crecimiento destacado, acompañando a las tendencias de consumo. Con una cuota en volumen del 14,3%, Tulipán se posiciona como marca fabricante líder. La marca ha logrado una penetración del 16,5%, en los hogares en España. Estos datos reflejan su sólida posición en el mercado.
Teniendo en cuenta el mercado general en España, este ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando un aumento del 12,8% en valor y un 2,1% en volumen durante el año pasado. En este contexto, Tulipán ha logrado mantener su posición de liderazgo y ha contribuido al impulso del sector.
Fuente: Life Cycle Assesment tool (desarrollada por Quantis) comparando Plantequilla y mantequilla en España.
Fuente: Nielsen.
Fuente: Kantar Worldpannel.
Fuente: Kantar Worldpannel
Fuente: Kantar Worldpannel