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SAVG Lyf, la ‘hard kombucha’ de FMR Brands que quiere ser la alternativa de la cerveza y el vino en España


El concepto ‘hard kombucha’ se popularizó en 2020 entre los millenials de EE.UU., que buscaban una alternativa más saludable a las bebidas alcohólicas habituales como la cerveza o el vino Se prevé que el mercado europeo de kombucha dura crezca un 23’5 % anual hasta 2023, según Exactitude Consultancy Los festivales de música son un escenario clave para FMR Brands y SAVG Lyf, ya que la oferta de bebidas está muy limitada a la cerveza y los combinados alcohólicos

El concepto ‘hard kombucha’ se popularizó en 2020 entre los millennials de EE.UU., que buscaban una alternativa saludable a las bebidas alcohólicas habituales, ya que cuenta con niveles más bajos de alcohol que oscilan entre el 4% y el 7%. En la actualidad, las previsiones de crecimiento de esta categoría en el mercado europeo son del 23,5 % anual hasta 2030, según Exactitude Consultancy.

En línea con esta tendencia, uno de los productos estrella de la marca de bebidas FMR Brands es SAVG Lyf, una de las primeras kombuchas duras en ser introducidas en el mercado europeo, y que ahora está disponible en España.

Con 4,5% de contenido en alcohol, su producción artesanal a través de métodos naturales y fermentación da como resultado a una bebida baja en calorías y gluten-free. Además, su elaboración a partir de té verde evita la sensación de hinchazón propia de la cerveza. Está disponible en dos sabores: limón y jengibre o mango y fresa.

Ini Ghidirmic, director General y Asesor de FMR Brands, explica por qué apostaron por el mercado español. “El boom del wellnes y el fitness ha tenido un impacto considerable en los gustos de los consumidores y, en consecuencia, en la industria de la bebida. De ahí que introdujéramos nuestros productos en Europa por Portugal y España, los dos países que ostentan el mayor número de festivales de Europa. Para nosotros, estos eventos representan una oportunidad única de posicionamiento, ya que la oferta de bebidas está muy limitada a la cerveza y los combinados alcohólicos clásicos. SAVG Lyf es la alternativa que estaban esperando”.

Este producto no ha pasado desapercibido para los críticos gastronómicos de nuestro país, donde en tan solo unos meses desde su llegada ya ha obtenido dos reconocimientos: la medalla de plata en los prestigiosos ‘World Kombucha Awards 2023’ celebrados en Barcelona y el bronce en el ‘2023 International Spirits Challenge’.

Desde su nacimiento en 2020, la marca FMR Brands se ha caracterizado por su carácter disruptivo. SAVG Lyf tan solo es una parte de la familia SAVG, que incluye la línea de productos SAVG Energy y SAVG Nite. La primera es una bebida energética natural con base de guaraná y un toque de edulcorante (stevia). La segunda contiene el doble taurina y la doble cafeína, ideal para experiencias nocturnas.

Todos los productos FMR Brands se distribuyen en España a través del canal horeca, en formato botella de cristal y lata (este último, sólo bajo solicitud por políticas de sostenibilidad). Están disponibles en más de 300 establecimientos repartidos por España y Portugal, en las tiendas WHSmith de todos los aeropuertos de España y en la plataforma online YoPongoelHielo.