Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Sanex y Nadiesolo combaten la soledad no deseada a través de su iniciativa "La piel nos conecta"


Sanex ha presentado la iniciativa “la piel nos conecta” en colaboración con la ONG de voluntariado Nadiesolo. El objetivo de la campaña es aumentar la visibilidad de la soledad no deseada y concienciar a la población sobre este problema tan frecuente en nuestros días.

Para ello Sanex se ha comprometido a apoyar a través de esta campaña para dar visibilidad al problema de la soledad no deseada, y a colaborar económicamente con 3 de los programas que lleva a cabo la ONG Nadiesolo: Voluntariado Familiar, Mentoring for a Job y Acompañamiento en domicilio. Además, participará a través de sus empleados, en una campaña de voluntariado, ofreciendo horas de acompañamiento.

Esta iniciativa fue presentada a los medios de la mano de Miguel Ángel Muñoz, embajador del proyecto, junto a los representantes de Sanex y Nadiesolo y algunos de sus protagonistas, que nos ofrecieron una visión única de cómo combatir la soledad no deseada a través de datos y testimonios reales.

La campaña, ha sido desarrollada por la agencia Momentum y consta de 4 piezas audiovisuales (un video resumen del proyecto y tres piezas más cortas con cada tipo de voluntariado) y un visual comunicativo de la acción, que se implementará en redes sociales, internet y en los principales centros comerciales, con el objetivo de conseguir el máximo número de voluntarios posibles, para animar a las personas que se sienten solas a levantar la mano y a sensibilizar a la población general sobre este problema.

A lo largo de las piezas se descubren las historias de las personas que se benefician de estos programas; Amparo, una mujer de 96 años que, tras 25 años viviendo sola, descubre el programa de Acompañamiento en Domicilio y recibe con alegría las visitas cada semana de Alba;.

Jorge, un niño de 7 años con síndrome de Down que disfruta del juego y la compañía de la familia de Eva y César, gracias al programa de Voluntariado Familiar.

Y Pedro, usuario del programa Mentoring for a Job, que con la ayuda de Ainara está en proceso de encontrar empleo.

Dicha problemática (la soledad), se ha convertido en una auténtica pandemia que afecta a la salud emocional, psíquica y física de muchísimas personas, sólo en en España, según el INE, hay más de cinco millones de personas que viven solas y aunque para algunas es una opción personal, más de la mitad declaran sentirse solas. Sin embargo, la solución está más cerca de lo que pensamos: está en los vínculos personales y en el contacto piel con piel.

Los receptores sensoriales de tu piel son los responsables de hacerte sentir algunas de las emociones humanas más poderosas.

Según los estudios, el contacto piel con piel produce un aumento de la oxitocina, la «hormona del amor» que nos ayuda a relajarnos, aumentando la confianza y generando sensación de calma.

Además, un abrazo es capaz de activar la amígdala, la parte del cerebro responsable del aprendizaje emocional, creando, así, una sensación de seguridad entre nosotros y nuestra red personal más cercana.

De ahí, que Sanex haya elegido a Nadiesolo para impulsar sus programas de acompañamiento que ayudan a combatir la soledad de diversos colectivos, a través del contacto piel con piel.

Todos los contenidos y la información de la campaña se pueden encontrar en la web sanex.es/la-piel-nos-conecta, además de información sobre cómo colaborar con la iniciativa o hacerse voluntario de Nadiesolo.

LA CAMPAÑA

- PIEZA PRINCIPAL

Nuestra piel es tan poderosa que tiene el poder de conectarnos. Descúbrelo en “La piel nos conecta”, la primera iniciativa de Sanex y Nadiesolo para combatir la soledad no deseada gracias a los vínculos y al contacto humano piel con piel. Conoce a los protagonistas de la campaña, voluntarios y usuarios reales de la ONG Nadiesolo que nos dan una visión única de la soledad no deseada y el poder de la piel a través de sus historias y testimonios: https://www.youtube.com/watch?v=eNYaT9iLP68

- VOLUNTARIADO FAMILIAR

Descubre cómo con la historia de Jorge y la familia de Eva y César, usuario y voluntarios del programa de Voluntariado Familiar de la ONG Nadiesolo: https://www.youtube.com/watch?v=QjM-lXp8RQk

- ACOMPAÑAMIENTO EN DOMICILIO

Descubre cómo con la historia Amparo y Alba, participantes del programa de Acompañamiento en Domicilio de la ONG Nadiesolo: https://www.youtube.com/watch?v=oF2pFzpiryg

- MENTORING FOR A JOB

Descubre cómo con la historia de Pedro, usuario del programa Mentoring for a Job y Ainara, voluntaria del mismo programa en la ONG Nadiesolo: https://www.youtube.com/watch?v=VXo6tsYJd78

Descubre más sobre Sanex en: https://www.sanex.es

“Nuestra piel nos conecta, mantenla sana”. Sanex

SOBRE NADIESOLO

Nadiesolo Voluntariado es una Fundación Benéfica que desarrolla programas de voluntariado para acompañar a personas que sufren soledad no deseada por enfermedad, edad, dependencia, discapacidad, estar en situación de sin hogar o en riesgo de exclusión. Su misión es ser cauce de solidaridad para contribuir a crear una sociedad más justa y humana, mediante la promoción, formación y coordinación del voluntariado. En 2020, gracias a sus más de 2.000 personas voluntarias, dedicaron 88.000 horas de acompañamiento a través de sus programas; Voluntariado en Hospitales, Voluntariado en Residencias y Acompañamiento en Domicilio para personas mayores; Voluntariado para el Ocio y Voluntariado Familiar para personas con discapacidad intelectual; apoyo a personas sin hogar, a través de los programas de Acompañamiento, de Zapatillas Solidarias y de Mentoring For a Job; y el Programa Sabadeando Juntos, en el que jóvenes apoyan a niños de primaria en riesgo de exclusión social.

Descubre más sobre Nadiesolo en: https://www.nadiesolo.org