Sa Capella rinde tributo a los mejores platos de Ibiza a través de los vinos de Rolland & Galarreta


Michel Rolland, uno de los enólogos más influyentes del mundo, elabora auténticas joyas enológicas que completan un maridaje que va más allá de los sentidos Este restaurante ubicado en Sant Antoni de Portmany se erige en una antigua capilla del Siglo XVI desde cuya cocina se elaboran platos en los que prima el producto local

Al amparo del olor a romero recién quemado, bajo la tenue luz de las velas y con el calor de las mesas llamadas a recrear experiencias inolvidables, nace el particular maridaje propuesto por Sa Capella y Bodegas Rolland Galarreta. Estos caldos, distribuidos en Ibiza por BlueWines, suponen un viaje gastronómico de primer nivel con el que se rinde homenaje a los productos de Ibiza a través de los vinos seleccionados por Michel Rolland, uno de los enólogos más influyentes del mundo, y quien ha trabajado con bodegas distribuidas por 13 países diferentes, influyendo de forma notable en muchos aspectos de la industria vitivinícola de Francia y del resto el mundo.

Su carpacho de sirvia ibicenca y sus Ostras Poget (super especiale nº2) comienzan este encuentro culinario al amparo de un espumoso Villa Conchi Extra Brut Imperial 2019, un coupage de Macabeo, Xarel.lo y Parellada, con un toque de Chardonnay, que lo convierte en uno de los cavas más seductores del universo enológico nacional.

Los entrantes, a base de almejas de la ría a la brasa en salsa verde y del mejor calamar de Ibiza cocinado a la brasa y acompañado de su propia tinta, cobran vida al amparo del Rolland & Galarreta Verdejo, un blanco de la DO Rueda criado en parcelas en altura. Por su parte los principales, compuestos por vacío de Nebrasca y verduras mixtas a la brasa cultivadas en su propio huerto, casan a la perfección con una de las joyas de la casa: Esencia 2012, una excepcional referencia nacida en la Rioja Alavesa, que cuenta con 94 puntos de la prestigiosa Guía Peñín y 92 de la Suckling. Esencia es una de las joyas de la casa y su nombre hace referencia a la vid centenaria de Tempranillo de la que procede. Michel Rolland y Javier Galarreta firman así esta botella que bebe de viñedos de Labastida y que cuenta con una crianza en 132 barricas de roble americano nuevo para recrear aromas a fruta madura y concentrada con toques minerales y especiados, notas de mermelada de mora y arándanos y toffee y café con leche. Un sabor concentrado y carnoso, bien equilibrado y dulce con taninos sutiles, muy amplio y expresivo, perfecto para acompañar las propuestas de Sa Capella.

La tarta de chocolate casera de Sa Capella, con sal Maldon, Aove y brandy, cierra esta propuesta maridada con Rolland & Galarreta Eldoze, un tinto que destaca por su color rubí intenso y lleno de vida, con aromas complejos de frutos rojos de la uva Syrah, con sutiles matices de roble y un paladar agradable y suave con abundantes taninos. Un Vino de Pago excepcional, nacido de la última Denominación de Origen Protegida creada en España: Rosalejo.

Si algo caracteriza a Grupo Mambo, empresa familiar bajo la que se amparan algunos de los mejores establecimientos de Ibiza, es su pasión por dar vida a restaurantes y hoteles emblemáticos que cobran vida en ubicaciones mágicas. 

Sa Capella es una de esas joyas en las que se aúna una experiencia gastronómica de primer nivel, destinada a aquellas personas que aprecian los mejores productos y platos mediterráneos, en un ambiente relajado y casi místico. No en vano este restaurante se ubica en una antigua capilla del Siglo XVI, que no llegó a consagrarse, erigida en una planta en forma de cruz, y que cuenta con una nave central y seis pequeñas capillas, decoradas con materiales nobles y naturales. Un escenario único que da la bienvenida a sus comensales con una cuidada selección musical y con un sugerente aroma a romero fresco recién quemado. 

Su cocina abierta confiere a este exclusivo restaurante el aspecto artístico de los antiguos teatros, añadiendo un toque de exhibición y showcooking a la velada. ‘Materia y espíritu’, una imponente talla en olivo centenario del escultor Hormigo, que representa una figura masculina y otra femenina, preside su altar mayor, convertido en templo gastronómico, para crear una experiencia única.  Su terraza, rodeada de palmeras y naturaleza, es el lugar ideal para disfrutar en la intimidad de la innovadora carta de cócteles de autor que ofrece este restaurante, ya que su jardín dispone tan solo de un número reducido de mesas que dan vida al bar exterior de este exclusivo local.

Sa Capella abrió sus puertas por primera vez como restaurante en 1978 para acoger a la jet-set bohemia de la época, desde Freddie Mercury y Montserrat Caballé hasta el Rey Emérito Juan Carlos I. Hoy recupera la esencia de esos días de la mano de Grupo Mambo, empresa local y familiar que busca devolver a Ibiza, y especialmente a Sant Antoni, “esa magia de los años 70 y 80 que conquistó a visitantes de todo el mundo”.

Este grupo empresarial familiar cuenta también cuenta con hoteles boutique como Casa Maca, Las Mimosas u Hostal La Torre, así como con otros restaurantes como Cala Gracioneta, Villa Mercedes o La Cava.

El restaurante Sa Capella abre de lunes a domingos en servicio de cenas, a partir de las 19.00 horas, en temporada de verano. Reservas en https://www.sacapellaibiza.com/es/

Michel Rolland y el empresario Javier Galarreta, están detrás de Bodegas Rolland & Galarreta, una declaración de intenciones que promulga otra manera de concebir el vino. Un proyecto que se compone de nueve vinos: dos blancos de la DO Rueda, tres tintos de DOC Rioja Alavesa, otro tinto de Ribera del Duero, otro nacido en la DOC Priorat, y dos más en la nueva y recientemente aprobada DOP Rosalejo. Los vinos han sido elaborados por Michel Rolland y llevan su nombre en la etiqueta, un privilegio que hasta ahora no se había dado en los caldos que este prestigioso enólogo ha elaborado en nuestro país.

Por su parte desde que creó ARAEX en 1993, Javier Galarreta ha aplicado sus conocimientos de gestión y estrategia para posicionar los vinos españoles entre los más prestigiosos del mundo.

El grupo Araex Grands Spanish Fine Wines forma uno de los mayores grupos de bodegas independientes de España y actúa como exportador común de 16 productores establecidos en las denominaciones más importantes del país.

En 2001 amplió la empresa en respuesta a la creciente demanda exterior de vino de calidad de otras zonas vitivinícolas además de Rioja. Hoy en día, este grupo es uno de los principales exportadores de vino de España, y la colaboración con Michel Rolland supone un proyecto innovador: un encuentro entre Francia y España.

BlueWines es el distribuidor exclusivo de la Bodegas Rolland & Galarreta en Ibiza. Una empresa que nació en 2016 con el fin de proveer una exclusiva colección de Bodegas tanto nacionales como de importación. BlueWines colabora de forma muy estrecha con Grupo Mambo y en particular con Sa Capella, de cara a proveer los mejores vinos y ofrecer, si cabe, un mayor valor añadido a su ya muy prestigiosa carta de vinos con el fin de que sus clientes obtengan una experiencia única.